málaga cf

En-Nesyri, el único blanquiazul en Rusia

  • El seleccionador marroquí sorprende con la convocatoria del delantero para el Mundial

  • "Es un jugador que se esfuerza mucho", valora Renard

En-Nesyri persigue a Aurier, de Costa de Marfil, en la pasada Copa de África.

En-Nesyri persigue a Aurier, de Costa de Marfil, en la pasada Copa de África. / EFE

Youseff En-Nesyri jugará el Mundial. Cuando parecía que ningún malaguista acudiría a Rusia después de una temporada desastrosa, el seleccionador de Marruecos Hervé Renard sorprendió ayer al incluir al delantero blanquiazul en su lista definitiva de 23 jugadores para acudir a la cita mundialista.

El atacante se incorporó a finales de mayo a la concentración previa en Rabat como reserva a una lista preliminar. De hecho tampoco había contado a lo largo del año más que en algunas apariciones con la sub 23, donde coincidió con el jugador del filial Hicham. Sucede que el final de temporada -ha acabado con cuatro goles en 25 partidos- y su buen hacer en los entrenamientos han acabado por convencer al seleccionador para que se lleve a En-Nesyri a Rusia.

Comparte lista con el ex malaguista Amrabat y se medirán el 25 de junio a España

Ha causado buena impresión el delantero. Renard explicaba en rueda de prensa la citación de En-Nesyri con palabras positivas para el malaguista, que será el único en representar al club en Rusia. "Es un jugador que se esfuerza mucho. Estoy seguro de que nos aportará esa combatividad en el tramo final de los partidos", apuntaba dando alguna pista de la utilidad que le puede dar, y daba otras pinceladas: "Es una decisión para beneficiarnos de un atacante zurdo complementario. En-Nesyri ha hecho un buen stage. He decidido convocar a tres defensas centrales por la posibilidad de utilizar a Bennasser en ese puesto".

En-Nesyri regresa así a la absoluta nada menos que para jugar el Mundial. En enero del año pasado jugó la Copa de África con Marruecos, siendo un habitual en el once tirado a la banda izquierda. Marcó su único gol en 15 partidos con su selección durante la fase de grupos, contra Togo, en un torneo donde su equipo cayó eliminado en cuartos de final frente a Egipto. Tras varios amistosos, su última aparición fue en un encuentro clasificatorio para la siguiente Copa de África frente a Camerún. Fue el 10 de junio y un año después reaparece a la hora de la verdad.

Realmente el marroquí ha sido de lo poco salvable este curso. Empezó el año en el ostracismo e incluso pidió salir en enero para recuperar minutos y opciones de estar en la Copa del Mundo. Las circunstancias del equipo y un cambio de actitud a tiempo le han valido para reponerse con cuatro goles en 25 partidos y entrar de paso en el mayor escaparate del fútbol internacional.

En-Nesyri comparte convocatoria con el ex malaguista Nordin Amrabat y algunos futbolistas que juegan en España como son los porteros Munir (Numancia) y Bono (Girona). Curiosamente se tendrá que medir a la selección nacional de Julen Lopetegui en el Mundial, tras ser encuadradas ambas en el Grupo B, para cerrar la primera fase el 25 de junio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios