Málaga C.F.

Ghubn reconoce el error, que espera enmendar con el chileno

  • "Él conoce perfectamente la Liga española y, viendo su perfil, será bueno", dijo sobre Pellegrini

"Nos gustaría desearle todo lo mejor en su futuro con el Málaga. Sabemos que estamos ya con la competición empezada y se va a hacer cargo al 100% tras el partido de Barcelona". Estas palabras fueron la bienvenida del club, en la persona de su vicepresidente, Abdullah Ghubn, a Manuel Pellegrini. Tras el formalismo, el también consejero delegado de la entidad, afrontó las preguntas, que buscaban la explicación oficial de la destitución de Jesualdo Ferreira, con quien los nuevos dirigentes del Málaga habían decidido empezar su aventura en el fútbol español.

Si a Ghubn no le tembló el pulso a la hora de decidir prescindir de los servicios del portugués y su cuerpo técnico, tampoco ocurrió para que explicara el porqué. "No, sólo por los resultados", dijo un Ghubn que reconoció el error: "Es un gran entrenador pero la Liga era diferente a lo que él esperaba y necesitaba más tiempo".

Una equivocación, asumida, que espera que el técnico chileno solvente. "Ha venido porque es Pellegrini. Porque conocemos su trayectoria y su currículo es fantástico. Era una de las mejores elecciones que podemos tomar", dijo un Ghubn que no comparó a ambos técnicos, pero sí desveló las claves de la decisión: "No son comparables los dos entrenadores. Son entrenadores de diferente personalidad y un sistema diferente. Él conoce perfectamente la Liga española y, viendo su perfil, será bueno. Ferreira también tenía una gran trayectoria. Pero lo más importante es tener alguien que entienda a los jugadores, la Liga y se ha hecho todo con lógica".

Para ello, pide el habitual margen de tiempo: "Espero un entrenador que se haga cargo del equipo, que va a necesitar un tiempo para hacer crecer al equipo. Tenemos que apoyarle, él tiene responsabilidades a corto y largo plazo. Así que esperamos resultados positivos, pero todo paso a paso".

La cuantía que va a suponer el cambio de entrenador a la entidad, tanto por el despido de Ferreira y sus ayudantes, como por la contratación de Pellegrini y los suyos, asegura Ghubn que no va a frenar en ese sentido su proyecto: "Si tenemos que hacer algo, no se va a dejar de apoyar económicamente el proyecto. Todo va a ser posible a la hora de incrementar el presupuesto". Si no había sido suficientemente rotundo, el dirigente blanquiazul, dio el punto final: "El despedido del entrenador no condicionará los fichajes de invierno".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios