Málaga CF

Ya conocen a La Academia

  • Jack Harper e Hicham Boussefiane ya son jugadores reconocibles en la categoría

  • Cada vez les cuesta más marcar diferencias

  • El objetivo de ambos es consolidar su rendimiento inicial

Jack Harper (1996) e Hicham Boussefiane (1998) son, de largo, dos de las mejores noticias con las que se encontró Juan Ramón López Muñiz esta pretemporada en el Málaga. Fue una situación compleja, en la que la dirección deportiva tardó en cuadrar el planning deportivo para que los fichajes se fueran materializando. La ausencia de estos dio espacio para La Academia. Las primeras semanas de trabajo tuvieron a un buen grupo de canteranos compartiendo ejercicios, lecciones y juegos con los futbolistas del primer equipo. Con el paso de las semanas pocos aguantaron la exigencia y dos encandilaron al gijonés: un escocés y un marroquí.

Tanto Harper como Hicham han disputado hasta el momento los diez encuentros que suma el Málaga en LaLiga 1|2|3, aunque cabe destacar que el papel de ambos ha sido muy diferente hasta el momento. Lo que sí les une a ambos en las últimas semanas es el producto que han dado a los intereses blanquiazules. Han dejado de ser una novedad para jugadores y técnicos rivales, que tienen ya un perfil muy detallado de las virtudes de ambos y cómo poder frenarles cada jornada. Algo que ha ocasionado que su productividad en estas últimas jornadas se haya visto reducida. Los rivales ya les ponen cara.

El escocés ha sido titular en todos los partidos de LaLiga; quinto más utilizado

El escocés, de 22 años, se hizo con hueco en el once inicial de Muñiz desde el primer día. Convenció al técnico por su entrega y esfuerzo, además de las obvias virtudes técnicas de las que hace gala cada jornada –suma dos goles (Almería y Rayo Majadahonda), los dos valieron tres puntos–. Ha sido titular en todos los partidos ligueros y es, con 831 minutos disputados, el quinto jugador más utilizado por el entrenador blanquiazul hasta el momento –solo por detrás de Luis Hernández, Pau Torres, Fede Ricca y Adrián–. Aunque cabe destacar que en los últimos seis partidos, ha sido sustituido en cinco, resaltando este último ante el Elche, que fue relevado al descanso por Héctor Hernández. Muñiz comienza a dosificarle y busca otras alternativas.

Hicham ha sido siempre una de las balas de Muñiz para agitar las segundas partes

La de Hicham es una historia diferente. Exceptuando su titularidad ante el Córdoba –ante el que logró su único gol hasta el momento–, en el resto de encuentros siempre fue una de las balas que usó Muñiz para agitar el partido, ya sea para buscar la sentencia o para abrir grietas en la zaga de un rival replegado. El perfil de éste, en el que prima el físico y lo vertiginoso de su conducción, le hace ser un jugador meramente irregular. Incalificable ante el Elche; agitador, ante el Albacete; impreciso ante Dépor o Las Palmas; y decisivo ante el Córdoba. Su objetivo debe ser consolidarse, ser regular y dejar en anecdótico que el rival sepa por qué lado le va a recortar. Mantener esa versión le puede dar un hueco en el once inicial.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios