Málaga C.F.

Honores de la Junta

El deporte malagueño ha vivido semanas agitadas en el final de la temporada. El destino del Málaga estaba escrito desde meses atrás, en sentido negativo, y tampoco el Unicaja tenía reservadas alegrías. Pero ha habido equipos de la provincia que han ayudado a la difusión del nombre de Málaga con ascensos a la élite. Son los casos del Málaga Femenino y el UMA Antequera, que la próxima temporada jugarán en la Primera División de fútbol y fútbol sala.

La presidenta de la Junta, Susana Díaz, se desplazó a Málaga y recibió a los miembros de los dos equipos, de los que dijo que "son una referencia para miles de niños andaluces que practican un deporte. Van a llevar el nombre de Málaga y Andalucía por toda España desde la deportividad y los valores y al mismo tiempo con entrega y esfuerzo", señaló la presidenta.

El Málaga Femenino y el UMA Antequera llevarán el nombre de Andalucía por España

Destacó Díaz la notable presencia del fútbol femenino andaluz en la élite con la incorporación del Málaga. "Es muy difícil visibilizar el deporte femeninoy por eso es importante que el Málaga esté junto a los otros tres andaluces de Primera División, Sporting de Huelva, Betis y Sevilla, para que el deporte femenino tenga el lugar que merece. Se han roto muchos techos de cristal en el deporte femenino, en Andalucía se apuesta por que el deporte femenino esté en la élite. Andalucía gana con dos equipos en la élite del fútbol sala y con cuatro equipos de los 16 que tiene la competición nacional del fútbol femenino, con lo que somos la cuarta parte", explicó la presidente.

Crispi, capitán del UMA Antequera, y Ruth Acedo, jugadora del Málaga, agradecieron la recepción de la presidenta Díaz. "Es un orgullo poder representar a este equipo, damos lo mejor de nosotros mismos y estudiamos en la Universidad", destacó Crispi, mientras que Acedo afirmó que "este año seremos cuatro equipos andaluces en la élite y vamos a dejarnos todo por el escudo". Jugadores y jugadoras posaron con la presidenta de la comunidad en la Delegación del Gobierno.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios