Málaga C.F.

Jony se escapa de Segunda y acude a la llamada de Abelardo

  • El Málaga y el Alavés sellaron de manera oficial la cesión por una temporada del extremo

Jony Rodríguez, en un partido con el Málaga. Jony Rodríguez, en un partido con el Málaga.

Jony Rodríguez, en un partido con el Málaga. / J. A.

Jony Rodríguez no tenía ninguna intención de jugar en Segunda División por más tiempo. En el mercado invernal tomó la ruta hacia su casa porque en Málaga no tenía cabida. Pero este verano sabía que recuperaría una plaza en Primera División. Y así ha sido. El extremo asturiano jugará la temporada 2018/19 en el Alavés, tal y como anunciaron de manera oficial ambos clubes en el día de ayer. Se va en calidad de cedido, otra vez.

En Vitoria le espera con los brazos abiertos Abelardo, que ya se lo habría llevado a Mendizorroza en el pasado mercado invernal, pero el Málaga no estaba por la labor de dejar salir a Jony a un club de su misma categoría. Pocos han sabido explotar el talento de Jony como el actual técnico del Alavés. De hecho, eso fue lo que provocó que en Martiricos se fijasen en él. Lo que pasó luego, es otra historia.

Jony no llegó a convencer a Juande Ramos, Gato Romero y Míchel, los técnicos que le tuvieron de blanquiazul en temporada y media. Su papel en el Málaga está muy lejos del que se esperaba. En el vestuario deslizaban que había falta de implicación y en algunas ocasiones trascendió su falta de forma física y su sobrepeso.

Su salida a Gijón en invierno (y la bajada de categoría) le sentaron bien y recuperó sensaciones, si bien no le dio para ayudar al Sporting a regresar a Primera. Jony, de todos modos, sabía que no se quedaría en Segunda, tenía por contrato una salida asegurada a la élite. Ahora le toca demostrar que aún está para LaLiga.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios