Málaga C.F.

José y aquel Cádiz

  • El gaditano recuerda ahora 'su' 4-0 al Barcelona para animar a creer

José González celebra, en 1991, un gol con el Cádiz al CD Málaga. José González celebra, en 1991, un gol con el Cádiz al CD Málaga.

José González celebra, en 1991, un gol con el Cádiz al CD Málaga. / DIARIO DE CÁDIZ

A José González le gusta tirar de vivencias para intentar levantar los ánimos. Tras perder contra el Leganés, el técnico blanquiazul recordó el "Cádiz de los milagros" que a finales de los '80 y principios de los '90 logró salvarse in extremis, y ayer, en la víspera del encuentro ante el Barcelona, aprovechó para sacar el 4-0 que el conjunto amarillo asestó en 1991 en Carranza al equipo de Cruyff , que entonces estaba al borde de celebrar su primer título liguero como entrenador barcelonista.

Con ese discurso un tanto romántico José González intentó animar a creer en que la machada es posible. "En el fútbol lo bonito es que puede ganar cualquiera. En otros deportes gana normalmente el favorito. Los números del Barça son incuestionables. Todos le hemos ganado al Barça y yo le gané 4-0 al Barça de jugador", explicaba el gaditano en la sala de prensa de La Rosaleda: "Llegamos tres veces en el minuto 20 y metimos tres goles. Todo el malaguista que viene mañana igual piensa que pierde, pero también piensa que igual ganamos, la ilusión no se pierde nunca. El fútbol es fútbol y por eso es tan grande. A ver si nos alcanza".

Hará falta algo más que pensar en que el fútbol es fútbol, pero la anécdota queda ahí. Ese día, un Cádiz en descenso fue capaz de asustar al Barça, que pese a la derrota acabaría proclamándose campeón esa misma jornada. Pepe Mejías, por partida doble, Dertycia y Quevedo metieron los goles de un partido que casi 27 años después rescata José González.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios