La Junta, dispuesta a hablar del estadio La Rosaleda, "pero no a regalarlo"
Luciano Alonso señala que "no hay mayor seguridad" para el Málaga CF que el campo pertenezca a las tres administraciones.
El consejero de Cultura y Deporte, Luciano Alonso, se ha mostrado hoy "dispuesto a hablar siempre" con los dueños del Málaga CF sobre la propiedad del estadio de La Rosaleda, "pero no a regalarlo", porque "con el dinero público hay que ser muy escrupuloso".
A preguntas de los periodistas, Alonso ha recordado en rueda de prensa que "hace algunos años pesaba sobre La Rosaleda una hipoteca, fruto de la mala gestión que llevó a desaparecer el equipo".
En aquel momento, las tres instituciones que son las actuales propietarias del estadio -Junta, Ayuntamiento y Diputación- "hicieron lo posible, quedándose con la hipoteca, para que el campo no pasara a otras manos".
"Después, las instituciones no se conformaron con eso e hicieron un esfuerzo presupuestario para dotar al Málaga de un campo nuevo, cuyos propietarios son las tres instituciones", ha añadido.
Para el consejero, "no hay mayor seguridad para el Málaga, sea cual sea la directiva, que los dueños del campo sean las tres instituciones, que lo han puesto al servicio del Málaga, de esta directiva y de la anterior".
También ha destacado que por el uso del estadio "nunca se ha pagado un canon económico, físico, de dinero, sino prestaciones de incentivación para que la gente pueda ir al campo", y ha resaltado que "con el dinero público hay que ser muy escrupuloso, porque es el dinero de todos, y no se pueden hacer regalos ni dádivas".
Al preguntársele por la disposición del alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, a vender el estadio al club por un importe inferior al que costaron las obras de reforma, Alonso ha dicho que desconoce la postura del regidor y ha reiterado que "lo que es público no se debe regalar, porque ha salido de los presupuestos de los andaluces y de los malagueños"
También te puede interesar