Málaga C.F.

El Juvenil cuenta las horas para la Copa de Campeones

  • David Cabello y Mini marcan "ser campeón" como objetivo y analizan al Barça, rival en cuartos

Mini y David Cabello, durante la rueda de prensa.

Mini y David Cabello, durante la rueda de prensa. / MÁLAGA CF

El Juvenil apunta alto en la inminente Copa de Campeones. El entrenador David Cabello y el capitán del equipo, Mini, hicieron ayer en la sala de prensa de La Rosaleda la previa del torneo frente a las mejores canteras de España, que se celebra desde el lunes en Ciudad Real y Puertollano. Espera el Barcelona (19:00), nada menos que el campeón de la Youth League, pero para el técnico es cuestión de coherencia pensar únicamente en tocar de nuevo lo más alto.

"El objetivo es ser campeón. Por plantilla tenemos que optar a lo máximo. Tenemos varias generaciones que están apretando fuerte. Son buenos jugadores, con muy buena formación. Al club le espera un gran futuro con estos chicos", aseveró el preparador del División de Honor, campeón del Grupo IV por delante de Betis y San Félix. Tras un lustro siendo partícipe del torneo, Cabello insiste en la obligación de competir por volver a levantar el trofeo y pone en valor lo que supone esta racha: "Desde principio de temporada nos habíamos marcado el objetivo de poder estar por quinto año consecutivo en la Copa de Campeones. Es algo que todo el mundo cree que es fácil de conseguir, pero ni mucho menos. Es una competición dura, nos enfrentamos a grandes rivales. Este año, más si cabe, hay que darle importancia porque hemos tenido muchos problemas a lo largo de la temporada, pero al final hemos conseguido el objetivo que buscábamos y ahora esperamos disfrutar y competir con los mejores clubes de España".

Los cuartos de final vienen calientes con ese enfrentamiento ante el Barcelona, que además será televisado por Gol. "El Barcelona viene de ser campeón de Europa, son grandes jugadores, es una gran plantilla. Pero no cabe duda de que nosotros estamos al mismo nivel que ellos, segurísimo. Las generaciones que hemos podido recoger van a competir y van a hacer un gran campeonato seguro", defiende Cabello, que pide una actitud valiente a los suyos: "Después, el partido se podrá decidir por pequeños detalles, pero vamos a jugar de tú a tú, sin ningún miedo, con nuestra idea. Esperemos sacar el partido adelante, van a ser unos cuartos de final muy disputados y seguramente se decida por pequeños detalles. Pero estamos preparados para competir contra este tipo de rivales y por supuesto para poder doblegarlos y llevarnos la victoria".

En mismos términos se movió Mini, capitán del Juvenil malaguista, sobre su rival. "El Barça es un rival muy difícil, pero en este tipo de torneo todos los rivales son muy complicados. Es cierto que el Barcelona viene de ser campeón de Europa, pero eso para nosotros es una motivación y estamos deseando que llegue el partido para demostrar lo que podemos hacer", aseveraba el centrocampista, confiante pese a la enjundia del que estará delante: "Estamos muy unidos en el vestuario, estando juntos y sabiendo lo que vamos a hacer, seguro que nos van a salir bien las cosas. Estamos con mucha ilusión y deseando que llegue el lunes para que el Barça vea que podemos jugarle de tú a tú".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios