Málaga C.F.

Los pasos del Málaga CF para la inminente Fase 4

  • A partir de este lunes 1 de junio, los blanquiazules se entrenan simultáneamente

Imagen de un entrenamiento del Málaga CF. Imagen de un entrenamiento del Málaga CF.

Imagen de un entrenamiento del Málaga CF. / LaLiga

Se explaya el Málaga para anunciar un nuevo cambio de fase en su hoja de ruta. Se acerca la Fase 4, que comenzará este próximo lunes 1 de junio y en la que los blanquiazules ya se podrán entrenar de manera simultánea, recuperando la "normalidad" dentro de sus posibilidades y teniendo en cuenta que el escenario está marcado por la pandemia de COVID-19. LaLiga y el CSD han dado luz verde y el club de Martiricos se siente absolutamente preparado para el salto.

"La normalidad ha llegado a La Rosaleda. Tal y como ha informado LaLiga, los equipos podrán retomar su trabajo en conjunto tal y como se hiciera antes de que la crisis sanitaria provocada por el COVID-19 atacara a la práctica totalidad del mundo. Así, a partir de este lunes 1 de junio, el Málaga CF, con Sergio Pellicer a la cabeza, comenzará a ejercitarse de manera total y efectiva contando con todos los jugadores disponibles sobre el verde. Comienza así la Fase 4 del protocolo de actuación pautado por LaLiga antes de que dé comienzo el campeonato", explica el club.

Que haya situaciones que recuerden a la vida anterior al coronavirus no significa que no se vaya a seguir siendo estricto con las medidas de seguridad: "Será de obligado cumplimiento seguir portando mascarilla dentro del recinto de La Rosaleda, que continuará siendo sometido a las medidas de higiene impuestas por el estamento futbolístico. Además, se deberá reducir al máximo posible la presencia de cuerpo técnico y jugadores en vestuarios y gimnasios así como en las salas de fisioterapia guardando la distancia de seguridad establecida de dos metros".

El Málaga, en su comunicado, recuerda más detalles: "Tal y como se está haciendo hasta ahora en el estadio blanquiazul, se seguirá habilitando de gel hidroalcohólico y mascarillas al personal que acuda al entrenamiento y se realizará toma de temperatura, además de las desinfecciones diarias de todas las salas e instalaciones utilizadas. En esta Fase 4, se podrá hacer uso de los vestuarios. Se deberán utilizar todos los disponibles y guardando una distancia de seguridad de tres metros entre los jugadores y cuerpo técnico que hagan uso de ellos".

Para rematar, avisa de nuevos cambios en el recinto para su adaptación a la Fase 4: "La Rosaleda se adaptará a esta fase y contará con nueva cartelería en la que se tienen en cuenta los nuevos criterios de la AEDP en la que se indica cómo proceder a la medición de la temperatura y las recomendaciones para hacer vida social fuera de los entrenamientos. El equipo mantendrá todas las medidas de seguridad e higiene en este momento crucial previo al inicio de la competición".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios