Málaga C.F.

Muñiz: "El Almería es un rival correoso"

  • "Tenemos que igualarles en intensidad", dijo el entrenador del Málaga de su próximo rival

Muñiz, en la sala de prensa de La Rosaleda. Muñiz, en la sala de prensa de La Rosaleda.

Muñiz, en la sala de prensa de La Rosaleda.

Juan Ramón López Muñiz compareció esta mañana para analizar la actualidad blanquiazul. Lo deportivo está en Almería, un encuentro que el entrenador del Málaga no duda en calificar de igualado e intenso: “Es un equipo con muchas incorporaciones que viene con ganas de demostrar que tienen un hueco en el fútbol profesional. Eso hace que sea un encuentro difícil. El otro día ya lo demostraron. Va a estar igualado y tendremos que tener la misma intensidad y, si podemos, más que ellos”.

"Esta semana es diferente en todo, por la semana larga, el cierre de mercado, pero lo importante es que pensemos en el partido de mañana. Nosotros tenemos que normalizar y pensar en el rival. Tenemos un partido con tres puntos, y un rival correoso, que llega de un año complicado, que llega con muchas incorporaciones. Es un equipo difícil. El Almería sabe lo que quiere, es compacto y es difícil de superar. Un partido igualado. Tenemos que estar concentrados desde el minuto 1", añadió. 

Sobre la situación en la que se llega el partido, volvió a matizar: “Es una semana diferente en la que se ha cerrado el mercado. Al final, esto es común en la Liga Española porque el cierre se produce cuando ya ha comenzado la competición. Son días en los que se comentan muchas cosas y hay rumores. Pero nosotros asumimos esa situación y la superamos".

Acerca del comienzo de temporada de unos y otros, fue claro: "Es temprano, tenemos que reforzar nuestro trabajo, pensar en lo que hacemos nosotros. Queda mucho para mirar partidos y pensar en los resultados de otros. Tenemos que seguir en nuestra línea, con ganas, manteniendo la intensidad. Tenemos que darnos cuenta de la igualdad que hay en esta categoría. Necesitamos juego, trabajo y sacrificio".

Por último, el técnico asturiano tuvo palabras de agradecimiento para la afición malaguista, que se desplazará en gran número a Almería jugándose un lunes por la noche: “Sobre los aficionados, lo primero que tengo que hacer es agradecerles. El otro día la victoria fue en parte gracias a ellos. Si hubiese habido hostilidad en lugar de apoyos, hubiese sido más difícil. Habrá veces que juguemos peor o mejor pero tenemos que hacer que la afición se sienta orgullosa de ser del Málaga”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios