Albacete - Málaga Femenino | Crónica jornada 14

Leti, al rescate (1-1)

  • El Femenino suma un punto en su visita al Fundación Albacete con un espectacular gol olímpico de la lateral zurda

  • Escala hasta el 12º puesto en el penúltimo partido de 2018

Las jugadoras del Málaga Femenino abrazan a Leti tras su gol olímpico. Las jugadoras del Málaga Femenino abrazan a Leti tras su gol olímpico.

Las jugadoras del Málaga Femenino abrazan a Leti tras su gol olímpico. / Laliga.es

Buen punto el que consiguió el Málaga Femenino en la Ciudad Deportiva Andrés Iniesta al empatar 1-1 contra el Fundación Albacete en un partido que se afeaba hasta que apareció Leti Méndez para dejar una de las imágenes de la jornada y de la Liga Iberdrola. Con un gol olímpico, la malaguista permitió al equipo de Antonio Contreras marcharse de tierras manchegas sumando en el penúltimo partido de este 2018.

Volvía Contreras al esquema habitual de tres centrales, colocando a Encarni en banda derecha en lugar de María Ruiz, mientras Celia Ruano formó junto a Adriana y Patricia Mascaró. Comenzó el partido tibio entre dos rivales cercanos en la tabla: pese al intercambio de ataques, ninguno concreto.

Estuvo bien atrás el Málaga Femenino, intentando atar en corto a la delantera albaceteña Alba Redondo, pichichi de la categoría. Ha ganado enteros atrás el equipo en las últimas jornadas, la solidez era base para que llegaran los puntos. Y ayuda también tener a Chelsea bajo palos: gran actuación de la meta malagueña, protagonista en los últimos compases de un primer tiempo que se empezó a torcer.

Alba Redondo, máxima goleadora de la Liga, adelantó a las manchegas de penalti

Así las cosas, Chelsea atajó varias ocasiones importantes y en el otro área hubo alguna oportunidad para las blanquiazules, como un cabezazo de Celia Ruano a centro de Adriana Martín que se marchó desviado por poco.

Tras el paso por vestuarios quien mejoró y buscó con más ahínco la portería rival fue el Fundación Albacete. Las de Carlos del Valle guardaron el balón y se acercaron con peligro a la portería del Málaga Femenino. Así, en una acción en el minuto 53 llegó una falta de Leti sobre Alba Redondo en el área pequeña que supuso un penalti a favor de las locales y que convirtió la misma delantera manchega, sumando su décimo gol de la temporada.

No se arrugó el Málaga tras encajar el 1-0. Al contrario, pareció despertar. Contreras metió a Dominika por Celia Ruano y el equipo adelantó líneas para buscar el empate. Ocurre que lo encontró de la manera menos esperada. Leti se propuso arreglar el penalti en contra y lo hizo desde la esquina derecha: en el 63’ lanzó un córner con su pierna izquierda buscando bien el primer palo, bien la pillería, que se fue cerrando hasta encontrar la portería del Albacete para sorpresa de Elena de Toro. Un golazo que sirve para sumar y subir un puesto, hasta el 12º, con 14 puntos. Pasitos cortos pero eficientes hacia la permanencia en la élite.

Ficha técnica

Fundación Albacete: De Toro; Cintia, Claudia, Hitomi, Costa; Sofi (Mati, 72’), Leles, Tomo (Carmen, 82’), Sara Navarro (Pomares, 85’); Bulatovic (Kuki, 86’), Alba Redondo.

Málaga Femenino: Chelsea; Postigo, Raquel, Ruth; Encarni, Míriam (María Ruiz, 93’), Pamela, Leti; P. Mascaró (Armisa, 80’), Celia Ruano (Dominika, 59’), Adriana Martín (Paula, 88’).

Goles: 1-0, Alba Redondo, p. (55’); 1-1: Leti Méndez (65’).

Árbitro: Cebollada López (aragonesa). Amonestó a Carmen en el Fundación Albacete; a Postigo y Míriam en el Málaga Femenino.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 14 de la Liga Iberdrola disputado en la Ciudad Deportiva Andrés Iniesta.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios