Liga Iberdrola

Desafío a domicilio

  • El Málaga Femenino visita a un Levante pendiente de Barça y Atlético (16:00)

Antonio Contreras da instrucciones a sus jugadoras. Antonio Contreras da instrucciones a sus jugadoras.

Antonio Contreras da instrucciones a sus jugadoras. / Marilú Báez

Continúa el camino del Málaga Femenino en la élite tras el parón liguero con la visita a un campo de enjundia. Las de Antonio Contreras se miden al Levante (16:00) en El Terrer en un choque donde las granotas tienen muchas ambiciones en juego. El equipo de Kino García tiene urgencias para seguir la estela de la cabeza comandada Barcelona y Atlético, que se miden en duelo directo. Y allí se planta el cuadro costasoleño, de nuevo lanzado y cargado de confianza tras regresar al camino de la victoria en Coín.

El equipo quedó noqueado en su inicio liguero, pero los marcadores ante los rivales de su liga dan tranquilidad. El Málaga Femenino es décimo con diez puntos tras el empate ante el Valencia y las victorias contra Espanyol, Logroño y Madrid. Se han competido partidos duros, la imagen ante el Granadilla fue buena y solo los problemas a balón parado lastraron a las de Contreras, que han ganado solidez. Si a ello se le añade que María Ruiz o Patricia Mascaró están enchufadas y que Adriana Martín al fin ha encontrado puerta...

El escollo de cualquier modo es grande. Se visita a un Levante, un habitual de la categoría y del top 5, y esta temporada aún no conoce la derrota en su feudo. El técnico granota, Kino García, pierde por lesión a Ona, Buceta y Palacios, y tampoco podrá contaren el partido con Eva Navarro, concentrada con la selección española sub 17. Sí contará con Charlyn Corral, su máxima goleadora con cuatro tantos esta temporada.

La expedición del Málaga Femenino partió ayer por la mañana rumbo a Valencia en autobús desde el campo de La Federación y pasó la noche en el Hotel Gandía Palace y llegará a la ciudad deportiva a las 14:00 horas, dos antes del inicio del choque. La vuelta se hará igualmente en autobús al finalizar el partido.

Este viaje es la antesala al derbi andaluz, que se disputa entre semana. Este miércoles (16:00) será cuando el equipo de Antonio Contreras reciba al Sevilla Femenino, rival directo (14º con seis puntos), en el campo de la Federación Malagueña de Fútbol. Pero antes toca todo un Levante.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios