Málaga - Athletic

El Málaga quiso pero no pudo (0-2)

  • Segunda derrota consecutiva para las de Contreras que ven frenada su progresión

  • Dos buenas acciones del Athletic condenaron a las blanquiazules

Pamela, en una acción del partido. Pamela, en una acción del partido.

Pamela, en una acción del partido. / LaLiga

El malaguismo aprovechó la mañana festiva para acudir al campo de la Federación, con la oportunidad que brindaba la jornada 12 de la Liga Iberdrola. El Málaga recibía a uno de los cocos del campeonato, como es el Athletic. Los más de 500 espectadores que copaban las gradas pronto comprobaron que las vascas iba a ser un rival duro de batir. El encuentro comenzó con las malaguistas volcadas al ataque, buena prueba de ello fue la primera ocasión de gol que tuvo Mascaró cuando no se había cumplido el primer minuto de encuentro.

Poco le duro el dominio a las de Antonio Contreras, que vieron como en el minuto 8 de encuentro el Athletic se adelantó en el marcador. García, en una gran conducción por la banda derecha, dejó el gol en bandeja para Nekane que puso el primero en el electrónico sin oposición alguna. De esta manera, el partido se le comenzó a complicar a las malaguistas que tenían que remar a contracorriente desde bien temprano. La más destacada de la primera mitad fue Chelsea, que en el minuto 18 evitó un tanto que parecía evidente de Moraza. La rojiblanca se plantó completamente sola ante la guardameta malaguista, que realizó una brillante parada.

Le costó al Málaga salir del letargo que le tenía sometido el Athletic, lo hizo con una buena ocasión de Mascaró que se sirvió de una asistencia de Adriana para poner peligro en la portería de Ainhoa, que casi no tuvo que intervenir durante los 90 minutos. Sin embargo, el cuadro de Joseba Agirre iba a volver a poner tierra de por medio con el gol de Lucía García que se plantó mano a mano contra Chelsea y no perdonó. El reloj marcaba el minuto 33 y el marcador un 0-2 que ponía muy complicadas las cosas para las de Antonio Contreras.

El técnico malaguista comenzó a mover el banquillo tras el paso por vestuarios. María Ruiz, que sorprendentemente se había quedado en el banquillo, fue la primera ficha que movió el extremeño. Sin embargo, muy pocas ocasiones por parte de ambos equipos se vieron durante la segunda mitad. El Málaga buscaba con insistencia la portería vasca, aunque apenas inquietó a Ainhoa. Por su parte, las bilbaínas mostraron conformarse con el 0-2 que reflejaba el marcador y optaron por el dominio antes que buscar la portería malaguista.

Sin tiempo para descansar

Esta derrota supone la segunda consecutiva para las blanquiazules, pero no tendrán mucho tiempo para lamentarse. El domingo visitan al Sporting de Huelva en un partido clave para romper la mala racha fuera de casa y tomar respiro antes de los dos últimos choques de año.

 Ficha Técnica:

 Málaga CF: Chelsea; Encarni, Raquel (María Ruiz, 45’), Ruth (Kuc, 67’), Postigo; Pamela, Miriam, Dominika, Leti; Mascaró (Celia, 79’) y Adriana Martín.

 Athletic Club: Ainhoa; Sierra, Moraza (Cirauqui, 73’), Garazi (Marta, 90’), Damaris; Nekane, Eunate, M. Unzue, L. García (Azkona 80’); Erika Vázquez (Jone Ibáñez, 88’) y V. Gimbert

 Goles: 0-1 (Nekane, 8’) 0-2 (L. García, 33’)

 Árbitro: Mº Dolores Martínez Madrona (Comité murciano). Amonestó a Pamela por parte del Málaga y a Unzue por parte del Athletic.

 Incidencias: Encuentro disputado en las instalaciones de la Federación Malagueña de Fútbol ante 550 espectadores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios