Málaga C.F.

El Málaga y la Junta suscriben un acuerdo por la lucha contra el cambio climático

  • El club trabajará por minimizar el impacto ambiental de sus instalaciones y su actividad

La Consejería de Medio Ambiente y el Málaga C.F. han suscrito hoy un acuerdo de colaboración para trabajar conjuntamente en el fomento de la sostenibilidad urbana y la lucha contra cambio climático minimizando el impacto ambiental de las instalaciones deportivas y de su actividad en general.

El consejero de Medio Ambiente, José Juan Díaz Trillo, ha presentado el convenio junto al mánager general del club malagueño, Fernando Hierro. El consejero ha resaltado hoy que con este convenio el Málaga C.F. refuerza su compromiso con la sociedad andaluza, colabora de forma importante a que la capital de la Costa del Sol sea una ciudad más sostenible y divulga desde el deporte los valores medioambientales.

Una vez suscrito este acuerdo, la Consejería de Medio Ambiente asesorará al Málaga C.F. para minimizar el impacto ambiental de sus instalaciones y actividades, contribuyendo a la reducción de sus emisiones de gases de efecto invernadero y propiciando el desarrollo de una ciudad más sostenible.

El club malagueño abordará en los próximos meses una auditoría sobre las emisiones de gases de efecto invernadero que genera su actividad. Una vez obtenidos los resultados se abordará, con la colaboración de la Consejería de Medio Ambiente, el diseño e implantación de un plan de reducción de emisiones y la compensación de éstas a través del Sistema Andaluz de Compensación de Emisiones (SACE) de gases de efecto invernadero. El Málaga C.F. trabajará igualmente en la elaboración de una estrategia de movilidad que fomente el traslado a sus instalaciones en transporte público o vehículos alternativos al coche privado, como la bicicleta. Igualmente se compromete a colaborar en la lucha contra la contaminación lumínica revisando las instalaciones del Estadio de La Rosaleda para establecer medidas de ahorro y eficiencia energética.

La recogida selectiva de residuos en las instalaciones deportivas, la implementación de medidas para reducir la contaminación acústica, junto al desarrollo de campañas de concienciación, a través de sus canales de comunicación (publicaciones, página web, etc.), son otras de las actividades que desarrollará el club. El Málaga C.F. se convierte con estos compromisos, según el consejero de Medio Ambiente, en referencia en la aplicación de las buenas prácticas ambientales en el ámbito deportivo.

Díaz Trillo ha señalado que la Consejería de Medio Ambiente, a través de este tipo de acuerdos, estrecha sus vínculos con los principales actores de la sociedad andaluza para implicar a toda la ciudadanía en la construcción de una Andalucía más sostenible y respetuosa con su entorno natural. El consejero ha insistido en que pequeños gestos como éste del Málaga C.F. contribuyen de forma decisiva a alcanzar el objetivo de una Andalucía con ciudades más verdes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios