Málaga C.F.

Míchel: “La progresión de Peñaranda tras su lesión ha sido muy grande”

  • El Málaga acude al Pizjuán con una convocatoria con 19 jugadores debido a la duda de Luis Hernández

Míchel, en la sala de prensa.

Míchel, en la sala de prensa. / Javier Albiñana

Míchel atendió a los medios horas antes de poner rumbo al Ramón Sánchez Pizjuán para jugar con el Málaga ante el equipo hispalense mañana a las 16:15. El técnico blanquiazul ha realizado numerosas modificaciones en la lista de convocados con varios novedades significativas, entre la más llamativa la primera convocatoria de Peñaranda, que reemplaza a un tocado Borja Bastón.

Peñaranda ha tenido una progresión muy grande y ha entrenado con nosotros muy bien en los últimos diez días”, declaró Míchel. También destaca sustitución de Cecchini por Kuzmanovic, ya que el medio serbo-suizo fue expulsado en el pasado duelo ante el Athletic y, por último, la inclusión del canterano Ian Soler en una lista de 19 por el estado físico de Luis Hernández. El central madrileño arrastra molestias pero a pesar de ir mejorando en los últimos días, su participación ante el Sevilla está en seria duda. Por ello Míchel tendrá que descartar a un jugador horas antes del arranque del partido.

En una convocatoria con varias novedades, el técnico del Málaga se mostró muy satisfecho por la recuperación de Peñaranda. “Es un jugador que tiene muchas virtudes y esta semana hemos visto al Peñaranda que esperamos”, indicó, pero descartó que pueda partir de inicio junto a Rolan. Por otra parte, el equipo blanquiazul encara el choque con problemas en defensa, ya que aparte de la duda de Luis Hernández, el entrenador madrileño no podrá contar con Diego González, ex jugador sevillista. “Al final del entrenamiento me comentó que no se veía al 100% por sus molestias, por eso también entra Ian en la lista”.

Además, otro regreso a la convocatoria es el de Cecchini, donde Míchel explicó que “al coincidir con la sanción de Kuzmanovic tiene su hueco en la convocatoria, para mí son todos útiles”, mientras que en referencia a la ausencia de Borja Bastón resaltó que “esta semana ha estado con molestias en los isquios, no queremos arriesgar y perder a un jugador durante varias semanas”.

Por otra parte, resaltó la dificultad del choque en el Pizjuán. “En los últimos años el Sevilla es una referencia en España y Europa, no le pasa factura el cambio año tras año de jugadores y entrenadores, sigue jugando con la misma idea”, puntualizó el técnico, que ya entrenó al cuadro de Nervión hace varias temporadas. Sin embargo, también alabó las buenas sensaciones del Málaga mostrada en el choque ante el Athletic. “Estamos mejor y siempre digo que la campaña no está siendo justa con nosotros, aunque también es justa cuando cometemos errores y hace que tengamos menos puntos”, puntualizó.

Por último, Míchel es consciente de la gran rivalidad histórico entre Málaga y Sevilla y que es un partido muy especial sobre todo para la afición. “El año pasado ya lo viví en La Rosaleda, ese aliciente es más que suficiente para que salgamos más espabilados al césped”, sostuvo. Asimismo, el madrileño es un talismán cuando ha acudido al Pizjuán como rival en el banquillo, con un pleno de victorias. Por ello, para superar a un Sevilla que no cae en casa desde noviembre de 2015 explicó que “tenemos que atacar sus puntos débiles y potenciarlos, eso es más difícil cuando juegas en equipo de este nivel. Cuando afronto un partido no miro la clasificación, miro las posibilidades de uno y otro, nosotros tenemos en un mal momento de punto que no de juego, por eso tenemos muchas esperanzas”, finalizó Míchel en su comparecencia. De este modo, el Málaga pone rumbo destino Sevilla en carretera con el clao objetivo de dar un susto al equipo hispalense y lograr la primera victoria de la temporada, que sería balsámica antes del parón.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios