Málaga C.F.

Muñiz: "Con el escudo no se gana"

  • El nuevo entrenador del Málaga advierte de la nueva realidad en Segunda: "Cuando ves los equipos asusta"

Muñiz, durante su presentación. Muñiz, durante su presentación.

Muñiz, durante su presentación. / Javier Albiñana

Hace una década que el Málaga volvió a Primera. Regresa a Segunda División y Juan Ramón Muñiz conoce bien la categoría. Recuerda que el nivel ha cambiado y que cada vez hay más competencia, con equipos históricos y con buenas estructuras.

"Cada vez Segunda es mejor categoría", señala Muñiz: "Cada vez hay mejores jugadores, capitales de provincia… Es una categoría que desde fuera es muy bonita, pero desde dentro sufres mucho. Son todo sorpresas, no hay favoritos. Este año fue más emocionante los últimos partidos de Segunda que de Primera. Cuando ves los equipos, asusta. Hace unos años muchos eran de Primera, y algunos de Europa"

"El escudo no gana", recalcó Muñiz: "Te ayuda a tener una masa social como es el Málaga, con el bagaje que tiene, pero a día de hoy no sirve de nada. Lo que vale hoy es el 2018 y una competición que dura hasta junio de 2019. Tenemos que ser consciente de donde vamos. Tenemos que saber el primer día dónde estamos. Tenemos que saber dónde vamos a vivir".

Sobre la composición de la plantilla, Muñiz dijo que "hay muchas cosas avanzadas. Ahora tenemos que reunirnos sin prisas, hay cosas que se están apalabrando y se adelantarán lo antes posible. José Luis es el más indicado para comentarlo. Estamos ya en junio y es un momento clave. No nos vamos a distraer, todo lo que hagamos ahora son las bases del futuro. La idea que tenemos es la de estructurar y a partir de ahí crecer".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios