Málaga CF | Muñiz, sobre el juicio de Al-Thani El técnico pone espacio entre el equipo y los problemas del jeque

  • "Estamos completamente ajenos a su situación, nosotros trabajamos de las líneas para dentro", apunta Muñiz

  • Al-Thani visitó a la plantilla en el Ciudad de Málaga

Al-Thani sale de su coche para entrar en el juzgado. Al-Thani sale de su coche para entrar en el juzgado.

Al-Thani sale de su coche para entrar en el juzgado. / Javier Albiñana

Pese a la balsa de aceite en que está el Málaga tras la última dinámica de resultados, fuera del césped aparecen nubarrones por la situación del club en clave judicial. La vista entre Al-Thani y BlueBay este jueves ha marcado la actualidad de la semana blanquiazul. No eludió el tema el entrenador, Juan Ramón Muñiz, que en sala de prensa quiso distanciar a su equipo de polémicas. Su terreno, dice, es "de las líneas blancas hacia dentro". Lo que ocurra fuera le resulta indiferente.

"Estamos completamente ajenos a su situación. No la podemos resolver, trabajamos de las líneas blancas para dentro y estamos tranquilos sabiendo el tiempo que queda de temporada, que a la vez es poco y mucho. Nos centramos en nuestro trabajo, que es lo único que podemos hacer", apuntaba el técnico malaguista.

El juicio quedó visto para sentencia y Abdullah Al-Thani aguarda en la ciudad al fallo del juez, así que el catarí aprovechó la mañana para desplazarse al estadio de atletismo Ciudad de Málaga y ver parte del entrenamiento. El máximo dirigente costasoleño acudió en su vehículo y se le pudo ver conversar con varios futbolistas y trabajadores del club durante su visita. "Le hemos visto, pero no pude hablar con él porque estaba con otra gente. Sí, estuvo saludando a los jugadores", reconocía Muñiz durante su comparecencia.

El jeque ya presenció el entrenamiento de este lunes, tras llegar a Málaga para acudir al juicio, y se espera que este domingo presida el palco durante el partido contra el Deportivo. Así fue también en su última visita para el primer intento de vista el pasado 4 de diciembre, que se suspendió por la ausencia de Abdullah Ghubn. Entonces, Al-Thani visitó La Rosaleda durante la semana y acudió al estadio para ver otro choque trascendente como el del Granada. Con aquello volvía a presenciar un encuentro tras año y medio de ausencia, y es que su anterior visita fue para recibir al Real Madrid, con el que se cerraba el curso 2016/17.

La intención de Muñiz de aislar a los suyos coincide con la estrategia del club, que marca distancias. En el Málaga se trata de mostrar los problemas judiciales como un asunto estrictamente personal de Al-Thani y muestra es que no hubo manifestación pública alguna ni acudió ningún representante. Solo Joaquín Jofre, el abogado de la entidad, acudió a Ciudad de la Justicia citado como testigo, aunque finalmente no fue necesaria su declaración y no tuvo que entrar a la sala.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios