Málaga CF

El equipo sigue líder otra semana

  • La derrota del Granada ante el Alcorcón permite mantener la cabeza de la clasificación

Fede Ricca, a la izquierda, y Gustavo Blanco, a la derecha, no dan crédito a una falta pitada por el colegiado. Fede Ricca, a la izquierda, y Gustavo Blanco, a la derecha, no dan crédito a una falta pitada por el colegiado.

Fede Ricca, a la izquierda, y Gustavo Blanco, a la derecha, no dan crédito a una falta pitada por el colegiado. / Chimo - La Otra Foto

El Málaga seguirá líder de Segunda División una jornada más. A los blanquiazules no les pasa factura la nueva derrota a domicilio, ya que el Granada no fue capaz da superar al Alcorcón, único conjunto que podía birlarle el podio al conjunto de Juan Ramón López Muñiz esta fin de semana.

El conjunto blanquiazul ha sido líder, compartido o en solitario, durante las últimas nueve jornadas, las primeras de competición. La derrota de ayer en el Martínez Valero ante el Elche (2-0) dejaba la puerta abierta para que eso se acabara en esta décima. El equipo mantenía los 22 puntos en su casillero –tras siete triunfos, un empate y dos derrotas– y dejaba a tiro el liderato al Granada, que se medía al Alcorcón este sábado. El club vecino comenzaba esta novena jornada con 20 puntos, segundo, y un triunfo en Santo Domingo le otorgaba la primera posición del campeonato. El Alcorcón lo hacía con 18, en la pomada del play off de ascenso. Pero esto no pasó.

Queda a la vista el nivel competitivo de Granada y Alcorcón tras los 90 minutos disputados en el Martínez Valero. También que pequeños detalles pueden determinar encuentro de suma igualdad ante dos equipos que optan al ascenso transcurridas las 38 jornadas ligueras. La primera parte fue muy igualdad entre madrileños y granadinos pero el segundo periodo se desequilibró tras la expulsión de Víctor Díaz, que dejaba con un hombre menos a los andaluces y permitía a los locales volcarse al área de Rui Silva. Otro detalle: una mano en el área de Álex Martínez, daba una pena máxima al Alcorcón, que transformó Juan Muñoz.

El resto de encuentros de hoy han dejado la zona alta de la clasificación muy comprimida. El Málaga, líder con 22 puntos; el Alcorcón, segundo con 20; el Granada, tercero con 20; el Deportivo de la Coruña, cuarto con 19; Las Palmas, quinto con 18; y el Oviedo, sexto con 15. El Mallorca, que juega mañana ante el Extremadura, podría colarse en ese play off de vencer.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios