Málaga CF

Lejos de casa hay otra liga

  • Al Málaga se el empina la competición cuando deja La Rosaleda

  • Sus números son mejorables pero deja un positivo margen de mejora

Blanco Leschuk, ante Carlos Fernández, en un balón parado. Blanco Leschuk, ante Carlos Fernández, en un balón parado.

Blanco Leschuk, ante Carlos Fernández, en un balón parado. / Alexandre Varela

Superado ya el primer cuarto de la competición, la categoría arroja datos que dejan poso para un análisis certero de lo que puede ser LaLiga 1|2|3. Es una de las premisas que abandera Juan Ramón López Muñiz: la escasa diferencia entre cada uno de los equipos que conforman la división de plata. Esto se visualiza en la tabla de clasificación y se intensifica en los registros de uno y otro equipo como visitantes.

Al Málaga le sostiene, entre otras muchas cosas, sus notables número como local. Incontestable hasta el momento con seis de seis en La Rosaleda, que ha dado 18 de los 25 puntos que ponen al club segundo, el mejor de la categoría. Diferentes son sus números como visitante, donde aún guarda un gran margen de mejora, donde se ha logrado menos de la mitad de puntos, siete de los 18 posibles. Además la dinámica es negativa. Tras vencer en los dos primeros compromisos ante Lugo (1-2) y Almería (0-1) se han enlazado tres derrotas y un empate. 1-0 ante Las Palmas, 1-1 ante el Deportivo de la Coruña, 2-0 ante el Elche y 2-1 ante el Osasuna en el último compromiso. No vence desde principios de septiembre, el día 3 ante los almerienses.

Pese a los escasos siete puntos en su casillero como visitantes, los de Muñiz son quintos en esa hipotética clasificación, empatado con otros rivales como son el Reus o el Oviedo. Le superan tan solo Alcorcón (8), Albacete, Dépor y Granada (10); todos en puestos de ascenso. Pero el margen de puntos no es ostentoso, entra dentro de una horquilla lógica a estas alturas, sobre todo a tenor de esa alta competitividad que se relataba al inicio, que comprime resultados que se deciden por pequeños detalles.

Los puntos no invitan a la preocupación pero sí aflora cierta inquietud en lo referente al gol lejos de La Rosaleda. El Málaga ha producido muy poco ofensivamente hasta el momento. De hecho promedia menos de un gol por partido hasta la fecha (5), algo que le deja en la tabla media, con ocho equipos por encima con mayor puntería, liderada por Dépor y Albacete (9). También recibe más de lo esperado. Siete tantos hasta la fecha, solo mejorado por cuatro equipos de la categoría: Mallorca, Alcorcón, Granada (5) y Lugo (4). Existe aquí un buen margen de mejora en cuanto a concentración y producción, directamente proporcionales a los que cosecha como local: 10 goles a favor y tan solo uno en contra.

Ante el Sporting de Gijón, mañana a las 18:00 en El Molinón, el Málaga tendrá la primera oportunidad para cambiar la dinámica que se viene repitiendo desde hace cuatro jornadas. Asemejar y acortar las diferencias entre la versión que da el equipo como local y visitante es uno de los test que tiene que superar el conjunto de Muñiz a corto plazo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios