Málaga C.F.

El Málaga apuesta por el talento africano para La Academia

  • Los dos últimos fichajes juveniles provienen de academias como la Aspire o Mohamed VI

El once del conjunto juvenil de David Cabello ante el Cádiz, el pasado viernes.

El once del conjunto juvenil de David Cabello ante el Cádiz, el pasado viernes. / @cadiz_cf

El pasado viernes el Juvenil A del Málaga resolvió su segundo encuentro liguero de División de Honor ante el Cádiz con una notable imagen. El encuentro, retransmitido por Gol, acabó con un 1-2 a favor de los blanquiazules con juego de posesión y buen trato del esférico, aunque los goles acabarían llegando con el balón parado. Se vio un buen despliegue de los jóvenes que entrena David Cabello, destacando a algunos como el medio Mini, el extremo Juan Cruz o el lateral Meléndez -que entrena estos días con el primer equipo-.

Pese a las buenas prestaciones que ya muestra el equipo juvenil, aún le faltan varios retoques a la plantilla, fichajes que complicaran más aún al entrenador para elaborar el once. Los dos jugadores que ya tiene cerrados la dirección deportiva de La Academia son el extremo nigeriano Aboubakar y el central marroquí Abqar, ambos pendientes de la regulación de sus permisos de trabajo dado su edad.

El segundo de estos, procedente de la Mohammed VI Football Academy -la misma de En-Nesyri o Hicham-, podría estar en Málaga a lo largo de este mes, para incorporarse a los entrenamientos y ser un activo más para Cabello, el cual ya sabe del potencial del marroquí: un central muy físico con un notable desplazamiento en largo. En el caso de Aboubakar, el jugador aún no ha cumplido la mayoría de edad por lo que su llegada se podría demorar hasta diciembre. Se trata de un extremo muy habilidoso que llega procedente de la Aspire Academy, una de las más prestigiosas del mundo.

El club sigue así buscando jugadores que destaquen en sus países en temprana edad para terminar de foguearlos antes de dar el salto al fútbol profesional. Aboubakar y Abqar son otras dos apuestas. Dos nuevas promesas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios