Málaga C.F.

El Málaga ya conoce a otros dos rivales

El Mallorca celebra su ascenso. El Mallorca celebra su ascenso.

El Mallorca celebra su ascenso. / @RCD_mallorca

El Málaga sigue planificando lo que será su proyecto la próxima temporada en Segunda División. Lo mismo hacen el resto de equipos de la categoría y algunos de ellos aceleran desde ayer todo lo que será de ellos en su nueva realidad. Los blanquiazules pierden la categoría, como hicieron Deportivo de la Coruña y Las Palmas, pero otros la ganan. Son los casos del Rayo Majadahonda y el Mallorca, campeones de sus respectivos grupos de Segunda División B y que el duelo con otro campeón salieron victoriosos.

El Rayo Majadahonda dio la sorpresa al derrotar a un histórico como el Cartagena. Se jugaba la vuelta en el Cerro del Espino con un resultado desfavorable para los madrileños, el Cartagena venció 2-1 en Murcia. Con un tanto en el tiempo de descuento en propia meta de Míchel Zabaco, el Rayo Majadahonda era de plata.

El Mallorca sufrió algo menos para consumar su ascenso. El 3-1 que lograron en San Moix ante el Mirandés les dio mucho crédito. En Anduva les valió con mantener el arco a cero para certificar su vuelta a Segunda División. Sin duda, será otro nivel de mucha historia para el regreso del Málaga a la categoría de plata.

Mirandés y Cartagena se unen ahora a Extremadura, Fuenlabrada, Elche, Celta B -que derrotó al Marbella- Sporting B y Villarreal B para hacerse con otras dos plazas en Segunda División. De estos ochos equipos habrá otros dos conjuntos que se medirá al Málaga la próxima temporada en una categoría en la que estarán seguro otros históricos como Granada, Tenerife o Gimnástic de Tarragona. Aún queda por ver quién asciende -matemáticamente Rayo Vallecano y Huesca- y baja en Segunda -matemáticamente Barcelona B, Sevilla Atlético y Lorca-.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios