málaga CF

El Málaga se reinicia

  • Primer entrenamiento del Málaga de Muñiz, gestor del último ascenso

  • 45 minutos de charla previa a la sesión

  • Caminero, Juan Rodríguez y Duda arropan al equipo

El Málaga se reinicia El Málaga se reinicia

El Málaga se reinicia

El Málaga se reinicia, vuelve al punto de partida que dio origen a la década más gloriosa de la historia del club bajo cualquier denominación. Un punto de partida que otra vez está en manos de Juan Ramón López Muñiz, que ayer mismo arrancó su tercera etapa al frente de la nave blanquiazul como entrenador principal. El gestor del último ascenso es el elegido para regresar cuanto antes a la Primera División. Los que le conocían no se sorprendieron, pero los nuevos ya saben cuál será su mantra: "Trabajo, trabajo y trabajo".

Claro y directo, como suele ser, el entrenador tuvo a sus jugadores alrededor de 45 minutos en la sala de prensa de La Rosaleda. Una charla de presentación a un grupo de 25 futbolistas en los que hubo 23 profesionales del primer equipo y dos porteros de la casa como Kellyan y Álvaro Fernández. Además, queda configurado el cuerpo técnico de Muñiz, reducido con respecto a las últimas temporadas. Se pone en manos de Enrique Ruiz, hombre de club y de su máxima confianza, para ser el preparador físico principal. Llega también con dos elementos que vienen trabajando con él desde hace tiempo, Álvaro Reina y el preparador de porteros Toni Mengual.

No estuvieron solos Muñiz y sus hombres en el Anexo. El estreno del asturiano también es el de José Luis Pérez Caminero, que estuvo en el estadio arropando a su técnico junto a Juan Rodríguez y Duda. Eso fue por la mañana, donde el equipo sudó la gota gorda. Por la tarde hubo una segunda sesión, algo que será la tónica durante esta semana. El Málaga realizará -con las dos de ayer- 12 entrenamientos en su primera semana de carga, para disputar su primer amistoso el lunes que viene en Marbella Football Center contra el Nottingham Forest (a las 11:00 horas y seguramente televisado en directo). Menos mañana y el sábado, todo serán sesiones dobles de entrenamiento.

Muñiz tiene ya perfilada las líneas principales de la pretemporada. Habrá concentración en Estepona del 23 al 31 de julio (el club espera hacerlo oficial en el día de hoy). La idea es jugar varios amistosos con una frecuencia de entre tres y cuatro días. Se avecina un verano intenso en muchos aspectos y la promesa implícita de que con el entrenador asturiano al mando hay garantía de esfuerzo y profesionalidad.

Entre los ausentes más destacados de las primeras sesiones de trabajo se encuentran En-Nesyri, Michael Santos y Cenk Gönen. El marroquí, único malaguista que disputó el Mundial, tiene permiso hasta el próximo lunes. El uruguayo tiene permiso del club, pero en la entidad no pueden confirmar cuál será su fecha de incorporación al grupo. En el caso del portero turco, se sigue esgrimiendo que está en Turquía siguiendo su recuperación con autorización del club, donde suspiran por encontrarle un equipo. Así comienza el Málaga de Muñiz 3.0.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios