Previa

Un Málaga renovado empieza con el objetivo de consolidarse ante un grande

  • Nueva etapa para el equipo blanquiazul con un nuevo dueño, el jeque árabe Abdullah Al-Thani; un nuevo entrenador, el portugués Jesualdo Ferreira y siete nuevos jugadores

El Málaga comienza mañana ante el Valencia una nueva etapa, con un nuevo dueño, el jeque árabe Abdullah Al-Thani, un nuevo entrenador, el portugués Jesualdo Ferreira y siete nuevos jugadores, con el objetivo de consolidar el proyecto en Primera División.

El equipo malagueño, muy renovado, intentará conseguir los tres primeros puntos en su casa como ocurrió la pasada temporada cuando venció por 3-0 al Atlético de Madrid, pero con el objetivo de no pasar tantos apuros para lograr la permanencia ante un Valencia al que se le da muy bien La Rosaleda, donde ganó su último título de Liga y no pierde desde el 2000.

A pesar de los más de 15 millones de euros que se ha gastado el Málaga en fichajes, el objetivo será estar entre los diez primeros, todo lo contrario que el Valencia, uno de los equipos grandes de la categoría y que sigue siendo competitivo a pesar de las bajas de Silva, Villa y Marchena.

Ferreira podrá contar con seis de los siete fichajes, ya que el defensa argentino Javier Hernán, está lesionado, al igual que una de las piezas fundamentales como es el centrocampista luso Sergio Paulo Barbosa Duda.

El Valencia pretende reducir distancias con Barcelona y el Real Madrid, pero su principal objetivo es repetir como mínimo la tercera posición de la pasada edición del campeonato y garantizar de forma directa la disputa de la Liga de Campeones.

El proyecto presenta algunas diferencias con el del año pasado como consecuencia, sobre todo, de la salida del clubes de hombres clave del pasado proyecto como Villa, Silva, Marchena, Alexis y Baraja.

Las novedades no han sido tan destacadas y en el tercer año de Unai Emery como técnico del equipo todo parece indicar que el Valencia va a jugar de la misma forma que en años anteriores, con un doble pivote, tres hombres por delante y un delantero.

La principal contrariedad para Emery se centra en la baja de Roberto Soldado, lesionado el pasado domingo en el amistoso jugado en Lecce, que le impide debutar en el campeonato.

La marcha del malagueño Alexis al Sevilla en la última semana no influirá tanto, pues no era un hombre fundamental en los planes de Emery, por lo que en la estructura del Valencia se va a mantener parte de la columna vertebral del pasado año con César, Albelda, Banega, Joaquín y, sobre todo, el campeón mundial Mata en el equipo.

En ataque, el Valencia estrenará delantero y el vasco Aritz Aduriz, llegado del Mallorca, será la referencia ofensiva en este encuentro.

Hombres como Manuel Fernandes, que podría salir del club, y del argentino Chori Domíguez, que sale de una lesión, se han quedado en Valencia.

Alienaciones probables:

Málaga: Galatto; Gámez, González, Weligton, Mtiliga o Manu Torres; Eliseu, Sandro Silva, Fernando, Quincy; Rondón y Fernández.

Valencia: César, Miguel, David Navarro o Maduro, Ricardo Costa, Mathieu, Albelda, Banega, Joaquín, Mata, Pablo o Vicente y Aduriz.

Árbitro: Muñiz Fernández (Comité Asturiano).

Estadio: La Rosaleda

Hora: 20.00 horas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios