Málaga C.F.

El Málaga visita un San Mamés de luto

Yerai y Etxeita, el jueves. Yerai y Etxeita, el jueves.

Yerai y Etxeita, el jueves. / MIGUEL TOÑA / EFE

El nuevo estadio de San Mamés vivirá mañana un día de luto y recogimiento durante el partido entre Athletic y Málaga. Aún sigue el impacto por el fallecimiento de un ertzaina durante los altercados ocurridos en los aledaños de la Catedral entre radicales del cuadro vasco y el Spartak de Moscú. Así las cosas, la RFEF recomendó en un comunicado a los clubes hacer un minuto de silencio antes del choque; decisión que ayer tomaba y confirmaba la entidad presidida por Josu Urrutia.

El homenaje se repetirá en todos los campos de Primera División, y todas las entidades han trasladado sus condolencias a los familiares y allegados de Arias García, el agente de la Ertzainza fallecido de un infarto en pleno dispositivo. Entre ellos, el Málaga, que expresaba su "más sentido pésame a los familiares y amigos del ertzaina fallecido. San Mamés es la catedral del fútbol y los violentos siempre perderán este partido". Y también tuvo palabras en sala de prensa Chory Castro, que trasladaba la repulsa del vestuario hacia estos actos violentos: "Estamos totalmente en contra de esas cosas que se viven fuera del campo. Son lamentables y perjudican al entorno futbolístico".

En lo meramente deportivo, José Ángel Ziganda pierde para mañana a Mikel Rico, lesionado ante el conjunto ruso, y mantendrá la duda de Aritz Aduriz pese a tener cinco minutos al final del partido. Fue duda durante la semana y entró en la lista, pero ayer volvió a trabajar al margen.

En el Málaga, ninguna novedad: Keko y Ricca entrenaron por su cuenta en el Ciudad de Málaga y parecen prácticamente descartados, igual que Andrés Prieto. Por ellos entrarían los canteranos Ían Soler y Kellyan.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios