Málaga C.F.

El Atlético Malagueño regresa a Segunda B 11 años después

  • El filial del Málaga empata de manera agónica en Yecla (1-1) y abandona Tercera

El Malagueño celebra el ascenso. El Malagueño celebra el ascenso.

El Malagueño celebra el ascenso. / 101tv

Un domingo dulce entre tanta amargura malaguista.Si por la mañana ascendía el Málaga Femenino por la tarde lo consiguió el Atlético Malagueño en Yecla. Regresa a Segunda B 11 temporadas después de su ascenso. Tras el 0-0 en la ida, 1-1 en tierras murcianas para tumbar al Yeclano y billete para la categoría de bronce.

Fue un partido competidísimo, no podía ser de otra manera. Buena puesta en escena del equipo de Dely Valdés, Harper y Jaime Moreno  fallaron buenas opciones. El gol llegó en una genialidad/inconsciencia de Abeledo. El zurdo onubense hizo una rabona tras una mala salida del portero cuando no había nadie bajo palos. Ciertamente, hay que tener personalidad para hacer eso. Poco después empató Iker Torres, fornido delantero del Yeclano (1-1). Y el resto del partido sería una agonía.

Al poco de inicarse el segundo tiempo el Málagueño se quedaba con 10 por expulsión de su capitán, Iván Rodríguez, que perdió los nervios e hizo una entrada dura. El asedio del Yeclano continuaba y se pasaron momentos delicados. Pero conforme pasaban los minutos el Málaga cada vez se sentía más seguro. Si no, estaba Kellyan, un proyecto de porterazo.

Dely movió el banquillo y el Malagueño tuvo aire. Tuvo el 1-2 Harper, con un disparo al palo. También Deco, solo ante el portero, dudó y no sentenció. Pero tuvo calma el filial para conseguir el ansiado ascenso. De tres escalones se acorta a un solo escalón el trecho entre el primer equipo y el segundo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios