fútbol fase de ascenso a segunda división b

El Malagueño quiere su ascenso

  • El filial blanquiazul se cita en el Campo de la Federación (12:00) con el Yeclano murciano

  • Dely Valdés llega con toda su plantilla disponible

  • Preocupa el juego aéreo del rival

El malaguista Abeledo intenta meterse en el área. El malaguista Abeledo intenta meterse en el área.

El malaguista Abeledo intenta meterse en el área. / MARILÚ BÁEZ

El Atlético Malagueño afronta hoy otro momento con su historia. Otro intento más para volver a la Segunda División B. Otra vez, por méritos propios, tiene la vía rápida en sus manos. La vía de los campeones ante un Club Yeclano Deportivo con el mismo hambre que los canteranos blanquiazules, aunque con un matiz diferente.

En el Campo de la Federación Malagueña de Fútbol espera el conjunto de Dely Valdés a los yeclanos desde las 12:00. No tuvo fortuna en el sorteo con el factor cancha. Así que la vuelta se decidirá en paraje del norte murciano. Cualquier rival de la vía de campeones iba a suponer complicaciones, pero es cierto que este Yeclano encaja en el perfil de conjunto que puede incordiar de más.

El panameño tiene claros a varios de sus titulares pero aún duda con varios de ellos

El Atlético Malagueño se va a encontrar con un equipo enfrente lleno de veteranos, que se acerca a la treintena con la media de edad. Un clásico en estas categorías. Además, hace del juego directo su mayor virtud con balones rápidos hacia las bandas para aprovechar las capacidades de su estrella. Su delantero titular, Iker Torre, hace honor a su nombre con casi dos metros de estatura. Es uno de esos arietes que absolutamente toca todos los balones áereos y puede complicar en demasía a Ían Soler, al que le tocará bailar con él.

Por primera vez durante prácticamente toda la temporada, el filial blanquiazul tiene sana a toda la plantilla. Lo tendrá difícil el entrenador panameño para elegir su once. Destacan jugadores como Kellyan, Ían Soler, Iván Rodríguez, Alberto López, Deco, Clavería o Abeledo, que saldrán de partida con seguridad. El resto ha tenido que ganarse un puesto en estos días.

El cómo gestione este primer partido el Atlético Malagueño va a dejar abierto o cerrado el encuentro en Yecla. Avisaba Dely Valdés que será muy difícil cerrar el encuentro en la Federación, pero éste ha mostrado muy buena imagen en el último tramo de competición. Aún pesa, aun así, aquella eliminatoria con la Segoviana de hace un año. Hoy, los cachorros blanquiazules pueden dar un paso al frente al tan ansiado ascenso, ese que se viene resistiendo en las cinco últimas temporadas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios