Málaga C.F.

Reus, el Málaga y las remontadas

  • "El partido contra el Málaga fue quizá más emotivo que la remontada ante la Suecia", dice el jugador alemán, que estuvo en la remontada de Dortmund

Marco Reus celebra su gol ante Suecia.

Marco Reus celebra su gol ante Suecia. / Efe

Marco Reus volvió a ser protagonista de una remontada histórica. Lo hizo en la Liga de Campeones 2012-13 ante el Málaga y lo repitió este sábado en Sochi frente a Suecia. El futbolista del Borussia Dortmund rememoró este lunes en la concentración germana aquella noche del 9 de abril de 2013 que apuntaba a gloria malaguista y acabó en llantos para el conjunto blanquiazul, a la postre eliminado, además de forma polémica.

Porque en el minuto 90 el Málaga se metía en semifinales. Ganaba por 1-2. Hasta le valía el empate. Reus igualó en el 91 y en el 92 el brasileño Santana, en fuera de juego, logró el 3-2 que hundió al conjunto español.

Reus volvió a ser un elemento determinante en otra vibrante y recordada remontada. Suecia vencía por 0-1 y Alemania, la defensora del título mundial, estaba k.o. El delantero del Borussia Dortmund fue otra vez el encargado de equilibrar el resultado, Esta vez lo logró al inicio del segundo tiempo. Y al final el madridista Toni Kroos, en la prolongación selló con un magnífico tiro el 2-1 definitivo.

"El gol contra Suecia fue muy especial, pero el del partido contra el Málaga fue aún quizás más emotivo porque los dos goles se marcaron en el tiempo añadido", recordó Reus ante los medios en la sede de concentración alemana en Vatutinki, en la región de Moscú.

El conjunto de Joachim Löw ha vuelto al trabajo este lunes después de disponer de un día de descanso. Ya ha comenzado a preparar el trascendental partido del miércoles ante Corea del Sur, en el que necesita volver a ganar para seguir en liza.

"Debemos ganar ante un equipo difícil", aseguró Reus, quien espera "poder seguir ayudando al equipo" y siendo importante en el esquema de Löw.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios