Málaga C.F.

Marruecos se pone exigente

  • La metamorfosis de En-Nesyri no le sirve para colarse en la última lista de su selección

  • El delantero se tiene que conformar con la sub 23

En-Nesyri, en un partido entre Marruecos y Costa de Marfil. En-Nesyri, en un partido entre Marruecos y Costa de Marfil.

En-Nesyri, en un partido entre Marruecos y Costa de Marfil. / efe

Para ser un león del Atlas no vale cualquier gesto. No es bastante con hacer dos meses decentes, con lavarle la cara a tu carrera. Ahora lo sabe bien Youssef En-Nesyri, que se ha quedado fuera de la lista de Marruecos y ve cómo se dispersan sus opciones de estar el próximo verano en el Mundial de Rusia, en la que la selección africana se medirá entre otros, curiosamente, a España.

El actual seleccionador del combinado marroquí, Hervé Renard, facilitó su convocatoria definitiva después de haber dado recientemente una prelista en la que sí estaba el delantero del Málaga. Finalmente Marruecos le ha concedido un hueco, pero con la sub 23. En-Nesyri y también el canterano Hicham jugarán en Senegal los próximos días 23 y 26 de marzo.

A nadie se le escapa que En-Nesyri tiene entre ceja y ceja colarse en su primera cita mundialista sea como sea. Empeño no le falta y eso se ve en el campo. Desde que llegó José González, el canterano es otro futbolista. Con Míchel tuvo contadas apariciones y nunca llegó a cuajar. Algo que venía sucediendo con anterioridad.

Después de una enorme pretemporada, Juande Ramos le empezó a dar confianza. Su aparición ante el Eibar le puso en primera plana. Pero a raíz de ahí se fue difuminando hasta quedar en un discreto segundo plano con Gato Romero y Míchel. Fue precisamente el madrileño el que le dio la oportunidad, después de advertir un cambio de actitud en el chico en pretemporada (ultimátum mediante), de continuar.

Sin embargo, empezada la competición, este curso Míchel le dio sólo algunos minutos en siete partidos de Liga y uno de Copa (149 minutos en total) hasta la jornada 17. El que fuera entrenador del Málaga sí le dio los (sus) dos últimos partidos completos.

Con José mostró una actitud radicalmente opuesta a la de sus últimos meses. En la segunda vuelta En-Nesyri ha jugado ocho partidos (José sólo no tiró de él en Las Palmas), seis como titular. Ha firmado dos goles y ha conseguido que su presencia en el campo sea trascendente más allá del acierto ante portería. Pero para seducir a su seleccionar, todavía tiene que aportar más.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios