málaga cf

Míchel lamenta la planificación veraniega

  • "Perdimos una buena oportunidad para hacer un equipo más estable", cuenta

  • Desea "alguien atrás, en el centro del campo y, si viniera alguno para el ataque, fantástico"

Míchel, sonriente con Mandiá, Demichelis y Pelllicer, miembros de su cuerpo técnico.

Míchel, sonriente con Mandiá, Demichelis y Pelllicer, miembros de su cuerpo técnico. / marilú báez

En el tiempo de parón, de reflexión, las mejores posibles, las del técnico. No se cortó el técnico en su paso por La Jugada, de Canal Sur. Habló de todo, pero con mayor incidencia en lo que pasó este verano y sus deseos para el mercado de invierno. "Hemos perdido una buena oportunidad de hacer un equipo más estable. No es mi cometido, ni me quito esa responsabilidad, pero ahí nos hemos equivocado, y eso influye porque parece que los que han venido son peores o que no tenemos soluciones. Entre todos teníamos que haber hecho una mejor planificación. Yo no tengo el dinero, pero eso no me quita la responsabilidad porque soy el entrenador", comentó el madrileño.

Se fueron tipos importantes y a cambio han llegado más experimentos y promesas que realidades, cuestión que tampoco rehuyó el preparador blanquiazul. "En los últimos dos años, y yo he heredado una parte de esa plantilla, se ha gastado en jugadores que deberían ser titulares indiscutibles y no lo han sido. Eso es una noticia mala para el equipo", lamentó.

"El equipo ha sentido mucho más la marcha de Camacho que la de Fornals", subraya

Al respecto, dejó claro cuál fue la marcha que le hizo más daño al plantel, a su juicio: "El equipo ha sentido mucho más la marcha de Camacho que la de Fornals. Yo podía exigir que viniera algún jugador, pero si no hay dinero, no hay dinero. Sí sé las demandas que hice y la opinión que di con algunos jugadores. Pero no he sido mánager. En muchos negocios el propietario, el inversor mayoritario, no tiene por qué saber del negocio. El Málaga, con lo que tiene, debe aspirar a ocupar puestos como el Villarreal en su momento, el SuperDépor… Tiene que aspirar a eso".

Eso ya no se puede tocar. La próxima oportunidad para rectificar pasa por el mercado de invierno. Y ahí tiene claras sus prioridades Míchel, quien parece ir en consonancia con lo que tiene apuntado el director deportivo en su hoja de ruta. "Coincidimos con Husillos, necesitamos a alguien atrás y en el centro del campo y, si viniera alguno para el ataque, sería fantástico. Pero tendríamos que dar salida a otros", advirtió el entrenador blanquiazul enfatizando en este último punto: "Una de las cuestiones que necesitamos es reducir la plantilla para que haya más competencia. No se han producido muchas salidas y la mayoría fueron al final del mercado. Yo puedo dar mi opinión, pero no tengo el dinero ni sé la capacidad que tiene el club para la búsqueda de jugadores que nos sean prácticos".

Sobre su estabilidad en el banquillo, se expresó con claridad. "Si llego al 30 de junio, será una buena noticia para el Málaga también. No pensé en irme. Tengo mucho compromiso con los jugadores que me decían muchas cosas a mí, y también a Arnau o a Husillos, a los que les decían que no se les ocurriera quitar a Míchel. Yo no he tenido dudas sobre eso, porque yo creía y creo en el equipo, más allá de los resultados que estamos viendo", contó.

Y como es habitual en él, apareció su mentalidad positiva hablando de claves para no perder la energía: "A pesar de los espantosos resultados, solo estamos a cuatro puntos de la salvación. Pero no miro el calendario, mi único calendario es el Deportivo de la Coruña". Además, Míchel ve una clara mejoría en los suyos. "El equipo es cada vez es más consistente, ya no es solo Roberto el que está dando la medida".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios