Málaga C.F.

Mimos para Dani Pacheco

  • Muñiz cuida a uno de sus jugadores franquicia pensando en el medio y largo plazo

  • El equipo tiene problemas de lesiones con los extremos

Javi Ontiveros y Dani Pacheco, en el momento del cambio el pasado sábado. Javi Ontiveros y Dani Pacheco, en el momento del cambio el pasado sábado.

Javi Ontiveros y Dani Pacheco, en el momento del cambio el pasado sábado. / marilú báez

Van ya cinco partidos de la Liga 123 y parece mucho. Pero si se mira al horizonte, quedan 37 jornadas por delante (sin contar un hipotético play off). Eso es una temporada clásica, como en Primera División y otras muchas ligas. Lo saben en Martiricos, donde todo está estudiado. Por eso Muñiz no arriesga más de lo necesario con algunos jugadores, sobre todo con Dani Pacheco.

El pizarreño es uno de los jugadores franquicia, uno de los pilares del proyecto. Así que ha gestionado sus minutos de la mejor manera posible. Ya lo dijo el asturiano en más de una ocasión cuando compareció ante los medios, que venía de una pretemporada muy particular y tenía que ver cuándo le interesaba ir dándole su espacio. De hecho, unos problemas físicos de Juankar precipitaron que entrase como titular ante el Almería.

A pesar de que dio una asistencia maravillosa a Jack Harper para que el canterano culminase su espectacular jugada, le sobraron minutos y lo pagó teniendo que frenar. Ante el Tenerife y ante el Almería en Copa del Rey estuvo en la grada. Regresó ante el Córdoba, pero no fue titular. El partido estuvo controlado y su presencia fue testimonial, sustituyendo a Ontiveros en el minuto 89.

Pacheco lleva sólo 78 minutos de juego en este curso (en las dos primeras jornadas no podría haber participado de todos modos al no estar inscrito). Pero este experto en ascensos es muy probable que tenga que ser titular en Las Palmas dada la situación del Málaga.

Las lesiones están castigando al Málaga en las alas. Los tres hombres que parten desde la derecha están lesionados. Mula, operado del menisco, estará fuera de seis a ocho semanas. Renato Santos, que era el titular para Muñiz, también tiene para casi un mes. Encima, a eso se le une que Hicham se retiró con molestias del derbi contra el Córdoba, donde marcó su primer gol. Habrá que ver su evolución.

Por fortuna para el Málaga es la zona mejor cubierta de la plantilla con los anteriormente mencionados (Pacheco, Mula, Renato e Hicham), Ontiveros (que puede jugar en las dos bandas), Juankar, el recuperado Juanpi y Haksabanovic. Incluso, Héctor Hernández ya jugó ahí en el Albacete.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios