El Mirandés-Málaga CF, según Víctor Sánchez del Amo

El Mirandés y "la valentía del recién ascendido"

  • El entrenador considera que la dinámica de trabajo del equipo ha mejorado una vez terminado el mercado de fichajes

  • "La efectividad es lo que ha determinado que hayamos perdido los últimos partidos", afirmó

Víctor en La Rosaleda.

Víctor en La Rosaleda. / javier albiñana

Con el partido frente al Mirandés a la vuelta de la esquina, Víctor Sánchez del Amo valoró la situación del equipo a nivel deportivo, cómo llegan los jugadores y analizó al rival. No todo va a ser hablar del jeque Al-Thani y la dirección deportiva. El técnico no se fía de los de Andoni Iraola: "Es un equipo muy atrevido, jugamos en su estadio y nos ha gustado mucho en el análisis ver esa valentía de un recién ascendido. Va ser un partido en el que los dos equipos vamos a pelear por tener el control del juego, salir jugando desde atrás, con criterio. Tienen un 4-4-2 muy claro al igual que tenía el Almería, suelen intentar el juego combinativo, con buenas llegadas también por banda. Hoy en día todos los equipos están muy bien preparados, en España hay un nivel cuerpos técnicos y jugadores altísimo. En todos los encuentros, tengan más presupuesto o menos, te encuentras a rivales muy bien trabajados".

Esta visita a Anduva, un coqueto estadio que vivió sus grandes noches coperas en la 2011/12, la afrontan Víctor y sus futbolistas con "mucha ilusión y muchas ganas porque durante esta semana hemos trabajado de forma muy diferente a las anteriores. Partimos de las certezas, saber quiénes estamos, con qué fichas disponemos. Hemos perdido jugadores en este parón de selecciones que no nos permitió tener a todos. Aún así, la semana de trabajo ha sido, sin duda, la mejor desde que hemos empezado". El entrenador blanquiazul tiene claro que, a pesar de no haber puntuado, el Málaga ha estado bien en una situación extradeportiva difícil, por lo que confía en mejorar con la plantilla ya cerrada. "Hemos sido competitivos en un contexto complejo, por lo que entendemos que el equipo va a ser más competitivo ahora, pero hay que darle tiempo. Creemos que estamos preparados para ser competitivos en este partido y buscamos la victoria. Después de dos derrotas, no pasa por nuestra cabeza otra cosa que conseguirla", sentenció.

Al respecto de la mala racha de resultados que atraviesa el equipo, el míster comentó: "Los resultados los podemos valorar dependiendo del contexto. En un contexto inicial, con cuatro jornadas, es un contexto muy volátil y variado y de ahí pueden salir lecturas de todo tipo, según las interpretaciones que se quieren hacer, pero los resultados que valen son los finales, los de largo plazo. Lo que cuenta es el camino y las cosas que se hacen para lograrlo y de ese análisis estamos muy contentos porque en todos los partidos podíamos haber ganado perfectamente. Ese es el nivel competitivo del equipo, luego las circunstancias de la efectividad es lo que ha determinado que hayamos perdido los últimos partidos. No pasa nada, trabajamos para mejorar que es nuestra idea".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios