málaga cf

Munir es el tercer fichaje

  • El internacional marroquí llega libre tras su etapa en el Numancia

  • Será presentado hoy (11:30) tras agilizar ayer su incorporación

  • Disputó el pasado Mundial

Munir mira a cámara tras pasar el reconocimiento médico en las instalaciones de La Rosaleda en la tarde de ayer. Munir mira a cámara tras pasar el reconocimiento médico en las instalaciones de La Rosaleda en la tarde de ayer.

Munir mira a cámara tras pasar el reconocimiento médico en las instalaciones de La Rosaleda en la tarde de ayer. / javier albiñana

Munir Mohand Mohamedi (Melilla, 1989) es la tercera incorporación que acomete el Málaga en este mercado veraniego. El guardameta, de 29 años y 1.90 de altura, se une a los ya instalados Bard Boulahroud y Renato Santos en la lista de llegadas a La Rosaleda. El jugador, que llega libre tras cuatro temporadas con el Numancia, firma con el club malacitano pero no transciende la duración de su contrato. Al parecer, éste es "complicado y dependiente de varios factores". Medios marroquíes apuntan cuatro años.

La operación se ha desarrollado con suma rapidez. Ya hubo contactos con el jugador y su representante -ya que era libre de negociar con quién quisiera- hace varias semanas. Hasta en dos ocasiones fue ofrecido el marroquí al club costasoleño. Pero en las últimas horas hubo otra intentona y ésta sería la definitiva. Munir viajó a Málaga, pasó el pertinente reconocimiento médico en las instalaciones de La Rosaleda pasadas las 17:00, firmó su contrato y el club lo oficializó poco antes de las 19:00. Será presentando esta mañana a las 11:30 en la Sala de Prensa Juan Cortés de La Rosaleda.

El Málaga refuerza así una demarcación que viene semanas gestionando para mejorarla. Con Andrés Prieto, Cenk Gönen -con el que no se cuenta- y los canteranos Kellyan García y Álvaro Fernández, el club consideraba que necesitaba un portero de mayor garantía. Con Munir, la dirección deportiva ficha a un guardameta con experiencia en la categoría. El marroquí, tras cuatro temporadas en el Melilla en Segunda División B a un alto nivel, fue fichado por el Numancia en 2014. En cuatro temporadas en Soria, el portero ha demostrado su solvencia bajo palos en 81 partidos. Cabe destacar que perdió la titularidad en el conjunto numantino en diciembre de 2016, en favor de Aitor Fernández. Las convocatorias con la absoluta marroquí en cada ventana de partidos internacionales restaron opciones al guardameta.

Munir es el portero titular de Marruecos, con el que acumula 40 internacionalidades. Fue el meta que disputó este pasado Mundial 2018 de Rusia con los Leones del Atlas, siendo compañero de Youssef En-Nesyri. Cayó por la mínima contra Irán y Portugal y rascó ese empate ante España. Firmó un buen paso como mundialista, con buenas intervenciones que dignificaron el papel de Marruecos. De hecho, su condición de internacional es uno de los inconvenientes de su fichaje. La Segunda División no atiende a los parones de selecciones y eso supondría que Munir se perdería algunos encuentros con la elástica blanquiazul cada vez que se llamado por la absoluta. Su fichaje podría dejar cerrado el cupo de guardametas esta temporada, aunque la negociación por Stole Dimitrievski sigue activa y podría producirse su confirmación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios