almería | málaga cf

Muñiz, el esfuerzo y las recompensas

  • El técnico alaba el trabajo "de toda la semana" y elogia a Harper: "La jugada es para enseñar en La Academia"

Juan Ramón Muñiz, contemplativo durante el partido en Almería. Juan Ramón Muñiz, contemplativo durante el partido en Almería.

Juan Ramón Muñiz, contemplativo durante el partido en Almería. / VALLEJO

Sonríe Muñiz, tiene motivos. Hubo que sufrir, pero el Málaga sacó la tercera victoria, lleva pleno, ante un Almería que obligó a trabajar a destajo para mantener a buen recaudo los tres puntos. Y no habrá otra vía más que esta para seguir arriba, el técnico lo sabe. "La victoria fue difícil como va a ser toda la temporada. Como hablamos siempre, la igualdad es máxima, los equipos exigen al rival y hay que felicitar a los 14 que han salido", apuntaba el técnico blanquiazul en sala de prensa.

"Hicieron un gran esfuerzo, con una temperatura muy alta, con sacrificio hasta el último minuto. Los dos equipos pelearon y tuvimos el momento para sentenciar. Hubo diferentes alternativas, nos vamos satisfrechos porque nos enfrentamos a un gran equipo en casa", añadía Juan Ramón Muñiz, que también analizaba los tramos por los que pasó el choque: "El partido estaba bastante controlado porque los alejamos de la portería, tuvimos centros, el equipo controló sus acciones ofensivas y en el último minuto hay una falta fuera del área. Y al final hay un rechace en un golpeo, queríamos evitar esas situaciones con mucha gente alta en el juego aéreo y se encontraron con esa ocasión que Munir atajó muy bien".

Palabras para los más de 400 malaguistas: "Se les agradece que estén aquí un lunes a las 12"

Incide el asturiano en esa parada salvadora del portero marroquí y también en el trabajo del equipo: "Creo que fue una recompensa al trabajo que realizaron. Fue muy competido, no hubo muchas ocasiones, las justas para los dos marcar. Si hubiéramos marcado antes se habría acabado, pero el partido siguió vivo y esto hay que saber vivirlo y tener esa última parada para guardar los tres puntos. Como siempre digo, los encuentros los gana el equipo y hoy se ha visto muy claro. Nos llevamos la victoria por el trabajo de todos".

"Recompensa" es la palabra. Vuelve una y otra vez sobre ella para alabar el esfuerzo: "Siempre que juegas y ganas es una recompensa al trabajo. Ya no del fin de semana, sino durante toda la semana. El equipo trabaja bien, compite, y esto te exige competir bien porque hay mucha igualdad. Lo vemos cada domingo con resultados por la mínima, goles en el 92', el 93', 95'... Los partidos siempre están vivos y el equipo sabe llevar bien esas situaciones. Y cuando hay que ponerse el mono de trabajo se lo pone y a funcionar".

Se deshace en elogios para Harper y su gol, de muy bella factura. "No es un gol, es un golazo. Desde que recibe que hace un gran control, enfoca portería, hace apertura abanda y una buena finalización. Es una jugada para enseñar en la escuela de entrenadores y en La Academia. Todo lo que se hizo, se hizo bien", explica Muñiz, que pese a siempre tratar el colectivo, se detiene en el fuengiroleño: "Harper se está fajando, ayuda en aspectos ofensivos y defensivos. Necesitaba estos minutos en la categoría porque lo estaba mereciendo y es alguien que trabaja para jugar, así que se merece jugar y lo está haciendo".

Y también hubo palabras para la afición. 400 malaguistas se concentraron en la zona visitante, agotaron las entradas, y otros tantos se situaron en los fondos para apoyar al equipo. "Tengo que darles las gracias. Como pasó en La Rosaleda, hay que agradecerles que estén aquí un lunes a las 12, que mañana tienen que levantarse trabajar. Es una satisfacción que se vayan con alegría y que vean que su equipo se pone el mono y cuando tiene que sudar cada gota que tenga dentro lo hace y con orgullo. Es un orgullo que marchen para su casa contentos con el trabajo que ha hecho el equipo", concluía satisfecho el técnico blanquiazul en Almería.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios