Málaga C.F.

Muñiz se pone práctico

  • "La preocupación es que estemos todos lo mejor posible", dijo acerca del estado de N'Diaye y Munir

  • "Tenemos una plantilla amplia y podemos cubrir cualquier baja", continuó

Muñiz, en un entrenamiento, con Hicham al fondo atento.

Muñiz, en un entrenamiento, con Hicham al fondo atento. / JAVIER ALBIÑANA

Juan Ramón Muñiz no es amigo de las excusas públicas, por eso cuando comparece ante los medios habla de las soluciones donde cualquier otro vería un problema. "La preocupación es que estemos todos lo mejor posible. Tenemos una plantilla amplia y podemos cubrir cualquier baja. Tenemos que estar mentalizados de que tenemos un rival difícil y tenemos que sumar los tres puntos. Para ello tenemos que estar concentrados y que el equipo dé un plus en todo momento", aseguró el asturiano, que no dio más vueltas al estado en que llegarán N'Diaye y Munir al encuentro de esta noche.

Ambos entran en una lista de 19 jugadores que ofreció después de un entrenamiento marcado por las intensas lluvias caídas en Málaga durante la mañana de ayer: "Pudimos trabajar fuera lo suficiente. El campo se inundó en la segunda parte del entrenamiento, pero pudimos hacer lo necesario. Ya toca pensar en el partido de mañana -por hoy-".

¿El Elche? Es temprano para la alarma, parece que no hay temporadas en el fútbol, sólo semanas

El Málaga visita a un Elche que no atraviesa su mejor momento, tras ser eliminado ayer de la Copa del Rey por el Córdoba (1-4) y perder su último encuentro liguero ante el Deportivo (4-0). Pese a ello, Juan Ramón Muñiz aboga por su clásico mensaje de respeto al rival y de prudencia.

"Sabemos que es un buen equipo. Aunque ahora están en un momento complicado. Creo que están un poco fuera de sitio, acaba de empezar la Liga y están compitiendo por sus objetivos. Es temprano para la alarma, parece que en el fútbol no hay temporadas, sólo semanas", analizó Muñiz sobre la situación del próximo rival del Málaga, añadiendo: "El Elche tiene sus virtudes y está bien trabajado. Hace poco perdían 0-2 con 10 jugadores y empató en Almendralejo. Sabemos que el rival va a plantarnos cara e intentar superarnos. No me espero algo diferente a lo de otra semana".

El técnico blanquiazul habló sobre los lesionados Juankar y Renato Santos, mostrando ser partidario de la cautela: Prueba de ello es que no entraron en la convocatoria. "Están a pleno rendimiento e incorporados con el grupo. Llevan un proceso de trabajo y hay que meterles poco a poco. El otro día en el amistoso acumularon minutos", explicó Muñiz, que aprovechó para recordar lo poco avanzado que está aún el campeonato: "La temporada es larga e intentaremos arriesgar lo menos posible. Hay lesiones que necesitan pausa y tenemos que ver la adaptación a la exigencia de los entrenamientos".

Por último, volvió a destacar el compromiso de la plantilla con la afición: "Aunque sea fuera de casa, jugamos con el mismo calor de siempre. Sabemos que, si la afición no está en el campo, están viéndolo por la televisión. Tenemos una responsabilidad con ellos, representamos a un club y ciudad muy grande".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios