Málaga C.F.

Muñiz tiene receta: la regularidad

  • Se desmarca de dar más importancia a un rival que a otro

  • "Hay mucho trayecto por recorrer", recuerda

Juan Ramón Muñiz, ayer en el césped de La Rosaleda.

Juan Ramón Muñiz, ayer en el césped de La Rosaleda. / Marilú báez

Nadie va a cambiar la manera de pensar de Juan Ramón López Muñiz. Menos cuando su equipo acumula la friolera de 15 puntos de 15 posibles. El arranque es el soñado, la ilusión se palpa en cada esquina, pero el técnico gijonés solo tiene pies de plomo cada fin de semana. No quiere estridencias, ni despistes, ni aires de superioridad. Todo esto se destila de sus palabras.

"A nosotros lo que nos importa es que tenemos tres puntos en juego y sabemos que, como cada domingo, visitamos a un muy buen rival que nos va a poner las cosas muy difíciles. A Las Palmas no lo sacaría de un conjunto de equipos a los que nos vamos a enfrentar a lo largo de la temporada. Son tres puntos más, como en cualquier otro encuentro", aseguraba, muy centrado en su discurso, el entrenador blanquiazul, que sabe bien qué hay que hacer para volver de las islas con los tres puntos: "Para conseguirlos hay que hacer las cosas bien, estar concentrados, sabiendo que vamos a un buen estadio, con un buen equipo... eso es motivante. Es una situación buena en la que podemos hacer un buen partido".

Pacheco es un muy buen jugador que tiene que echar una mano al equipo en muchos momentos del curso

Muñiz no quiere oír hablar de otra cosa que no sea el rival inmediato y lo que está en juego ante él. Ahora toca Las Palmas, como podría ser Extremadura. "Lo más importante es ganar los domingos. Sumar puntos e ir con una buena línea como la que tenemos nosotros. Es un partido importante porque hay tres puntos en juego", repetía el asturiano, que recordaba: "La Liga es muy larga, hay mucho trayecto que recorrer. Somos dos equipos que hemos empezado bien, por lo tanto se va a ver un buen partido, porque estamos en un buen momento. Nosotros esperamos repetir".

Muñiz tiene receta para mantener el buen inicio que han enlazado y apuesta por la regularidad: "Lo más importante siempre es tener regularidad y un equilibrio. Es un trayecto de largo recorrido, lo que pasa en un bloque de partidos no tiene relevancia a lo largo de la temporada, lo que hay que mantener es una regularidad que te pone en tu sitio".

Habló de diversos nombres propios, como es el caso de Rubén Castro, pichichi de la categoría y pretendido este verano por el Málaga. Alabó la figura del canario, por méritos propios, aunque reconoció que él no envidia "nada de lo que tiene otro equipo. Hablamos de un buen jugador... pero me gusta hablar de lo mío".

De los suyos habló de tres nombres propios, tres jugadores de banda: Hicham, Haksabanovic y Pacheco. Sobre el marroquí tranquilizó, ya que "está bastante mejor, se recuperó muy rápido" y es más que posible que pueda contar con él hoy. Del internacional con Montenegro pide paciencia, ya que se encuentra en una posición "con mucha competencia" y que aún tiene que romper la barrera del idioma pese a su indudable "proyección". Sobre el pizarreño reconoció su déficit físico tras la escasa pretemporada que ha realizado, pero del que espera mucho: "Estamos hablando de un muy buen jugador que tiene que echar una mano al equipo en muchos momentos de la temporada".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios