Málaga C.F.

N'Diaye, un fichaje de lujo para soñar con el ascenso

  • El centrocampista aterrizó anoche en la Costa del Sol y hoy podría hacerse oficial su cesión al Málaga por una temporada

  • El Villarreal compartiría parte de su elevada ficha

Alfred N'Diaye trata de quitarle el balón a Lewandowski en el partido entre Senegal y Polonia del Mundial de Rusia. Alfred N'Diaye trata de quitarle el balón a Lewandowski en el partido entre Senegal y Polonia del Mundial de Rusia.

Alfred N'Diaye trata de quitarle el balón a Lewandowski en el partido entre Senegal y Polonia del Mundial de Rusia. / efe

No estaba siendo un mercado de fichajes de perfil alto ni mucho menos, pero la que va a ser casi con total seguridad la nueva incorporación del Málaga sí cambia esa percepción. Esta pasada noche, tal y como adelantó El Desmarque, aterrizó en la capital costasoleña el centrocampista franco-senegalés Alfred N'Diaye, que si todo marcha como está previsto, hoy firmará su contrato con la entidad de Martiricos. Le esperaban el director deportivo, José Luis Pérez Caminero, y su adjunto, Juan Rodríguez.

Alfred John Momar N'Diaye (París, Francia, 6-3-1990) es internacional por Senegal y disputó el último Mundial de Rusia con su selección. Militará la próxima campaña en el Málaga en calidad de cedido, compartiendo gastos con su club propietario, el Villarreal. El último curso estuvo también a préstamo en el Wolverhampton, equipo con el que consiguió el ascenso a la Premier League. Además conoce perfectamente la categoría de su paso por el Betis, con quien también logró subir a la máxima categoría.

Su nombre ilusiona a los aficionados blanquiazules y también gusta mucho a los técnicos, que entienden que su presencia física y cualidades futbolísticas pueden ser factores diferenciales con respecto a los otros competidores por subir a Primera División.

Habrá que ver también cómo reestructuran la plantilla Caminero y Muñiz. Con N'Diaye, se produce un evidente overbooking en el centro del campo. Para el doble pivote ya están en nómina Recio, Medhi Lacen, Manuel Iturra, el fichaje Badr Boulahroud y, en un momento dado, hasta Adrián González. Sobra alguien. Es verdad que por Recio se espera alguna oferta antes de que cierre el mercado de fichajes, pero aun así, todo hace indicar que habría que realizar algún descarte.

El Málaga ya ha confirmado de manera oficial seis fichajes con vistas a la próxima temporada: Boulahroud, Renato Santos, Munir, Héctor Hernández, Haksabanovic y Pau Torres. Con N'Diaye serían siete. Todavía faltarían por llegar varios hombres más.

Habrá que ver qué sucede con En-Nesyri, que está en la rampa de salida. El Leganés, aseguran desde Madrid, va a atender a las pretensiones económicas del Málaga, aunque en estas operaciones lo mejor es ser cautos. Si se marcha el marroquí, habría que buscarle un sustituto. El pepinero Koné podría entrar en la operación.

El ariete del Shakhtar Donestk Gustavo Blanco Leschuk es uno de los que más gusta, pero a pesar de que hay cierto optimismo, tiene otras alternativas sobre la mesa. Lo que es seguro es que el Málaga va a reforzar su ataque con, por lo menos, dos delanteros más. Aun teniendo en cuenta que Muñiz está muy contento con Jack Harper.

Y de un área a la otra. Tyton es una posibilidad, pero hay otras y el Málaga no tiene prisa por firmar a otro portero. Sí, quiere un cancerbero de garantías que compita con Munir, sin embargo desde el club hay cuatela. En el aire quedan también nombres como los de Pacheco, Álvaro, Álex Pérez, Jesús Gámez... Como se anunciaba, estaba semana es fundamental.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios