Entrevista a Nacho, entrenador del Málaga CF Juvenil División de Honor Nacho pone como ejemplos a Ismael, Ramón, Hugo y compañía

  • "Les digo a mis jugadores que hacen dos años estaban donde están ellos", confesó el técnico del Juvenil

Nacho, entrenador del Málaga Juvenil. Nacho, entrenador del Málaga Juvenil.

Nacho, entrenador del Málaga Juvenil. / Málaga CF

Nacho Pérez Santamaría está ahora al frente del Málaga Juvenil División de Honor. El malagueño, que ya pasó por la cantera blanquiazul hasta llegar al primer equipo siendo futbolista, sigue quemando etapas como técnico en La Academia. El entrenador valora positivamente su inicio de curso, que empezó con dos triunfos consecutivos en sendos partidos "Siempre es importante empezar bien. Además, contra dos buenos rivales como Córdoba y Granada", dijo en una entrevista publicada por los medios oficiales.

"Estamos en una categoría muy exigente, a un paso del fútbol profesional. Yo les digo a mis jugadores que vean los ejemplos de Ismael, Ramón, Quintana o Hugo, por ejemplo, que hace dos años estaban donde ahora están ellos. Tienen que hacerlo bien para subir ese peldaño y jugar en el filial”, explica Nacho a la hora de motivar a sus chicos.

Está arropado Nacho por alguien de su máxima confianza, Juanma, compañero de fatigas muchos años tanto en la cantera como en el mundo profesional: "Nos conocemos desde hace muchos años. Estuvimos juntos cinco años en el Málaga B, y coincidimos en el Levante y el Betis. Prácticamente, once años juntos, más de la mitad de una carrera. Además, tanto nosotros como nuestras familias siempre hemos tenido buena relación aparte del fútbol. Me dijo que se venía a Málaga y yo encantado de que esté conmigo. Es un tío de fútbol, muy preparado y lo está haciendo muy bien”.

Para finalizar, Nacho demuestra que tiene claro cómo conducir un grupo de gente joven: "Todos vamos en la misma línea. Intentamos que los futbolistas tengan las herramientas para saber qué hacer en cada momento y darles esas alternativas para jugar. El objetivo es estar ahí arriba y formar a los chavales, para que en el futuro estén en el primer equipo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios