Málaga C.F.

Nuevo ataque de Al-Thani al administrador: "Haremos lo que haga falta para recuperar el Málaga"

  • Critica la resolución del ERE y los fichajes realizados y dice que "una vez finalice esta etapa de desarticulación por fascículos del equipo, disfrutaremos de un nuevo y gran Málaga"

El jeque Al-Thani, con sus abogados durante el juicio con BlueBay. El jeque Al-Thani, con sus abogados durante el juicio con BlueBay.

El jeque Al-Thani, con sus abogados durante el juicio con BlueBay. / J. Albiñana

El presidente y aún propietario del Málaga, el jeque Abdullah Al Thani, regresa puntualmente con sus filípicas contra la administración judicial cada vez que hay una decisión de calado, a las que obliga, no hay que olvidarlo, su presuntamente delictiva gestión al frente del club, que ha llevado a la entidad a una situación límite, sin apenas margen de error económicamente.

En un comunicado remitido a través de la empresa de comunicación que lleva sus asuntos en los últimos meses, Al-Thani ataca "la ineficacia del administrador judicial que llegó a un acuerdo con la Asociación de Futbolistas Españoles, que representa a los jugadores afectados por el ERE del club, cerrando el despido de 8 futbolistas sin haber sido capaz de vender o ceder a ninguno de ellos cuando sus fichas rondan los 7 millones de euros".

“El acuerdo alcanzado con la AFE, conllevaba el incremento de las indemnizaciones, siendo de más de 20 días por año trabajado, esto es lo que está estipulado para despidos por causas económicas; por lo que han hecho un desembolso de las arcas del club por encima de lo que hubiera sido necesario”, dice el presidente del Málaga, investigado junto a sus hijos por la gestión del club, al tiempo que considera que es "un ejemplo de la falta de experiencia del administrador judicial, José María Muñoz, en la gestión de clubes deportivos y de cómo manejar una plantilla, ya que no ha conseguido cerrar u obtener ninguna negociación con otros clubes para la venta o cesión de alguno de los jugadores despedidos, lo que supondría la obtención de ingresos para el club".

“Unas carencias que ya fueron reveladas en los procesos de venta de jugadores como Ricardo Horta o Javier Ontiveros, que hubieran permitido ingresar al club 8,5 millones de euros; o en el litigio con el ex jugador del Málaga Jony y la S.S. Lazio, cuya resolución a favor del club conllevaría el ingreso de los 12 millones de euros de la cláusula de rescisión del jugador. Son asuntos que siguen sin resultado tangible, y entendemos que han sido intencionadamente ignorados y aparcados por el administrador, como tantas otras medidas propuestas que hubieran garantizado la viabilidad del club.”, insiste.

El presidente del Málaga también ataca la gestión de la dirección deportiva encabezada por Manolo Gaspar. Acusa de "estar llevando a cabo las nuevas incorporaciones todas ellas procedentes de la agencia de representación de deportistas, Promoesport. Tener exclusividad con una agencia es incomprensible”, dice el comunicado. Es cierto que ha habido varias operaciones realizada con la citada agencia, pero otro número considerable no ha sido con ella. 

En consideraciones que causan estupor, Al-Thani se jacta de haber "creado el mejor equipo de gestores del deporte profesional, están trabajando duramente para recuperar la gestión del equipo y poner en marcha un proyecto exitoso. Nuestro compromiso es recuperar el mejor momento del Málaga y para esto haremos todo lo que haga falta, sin escatimar en esfuerzos. Una vez finalice esta etapa de desarticulación por fascículos del equipo, disfrutaremos de un nuevo y gran Málaga”, remacha.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios