Málaga CF

La "confianza inmensa" de Ontiveros

  • Elegido MVP de la victoria ante el Nàstic por la afición, el marbellí dice que "el míster quiere tener a todos los jugadores enchufados"

Javi Ontiveros, en un ataque ante el Nàstic. Javi Ontiveros, en un ataque ante el Nàstic.

Javi Ontiveros, en un ataque ante el Nàstic. / Marilú Báez

Le falta la guinda del gol, que busca con ahínco. Ha pegado tiros al larguero, otros se han ido rozando el poste y algunos fueron sacados por porteros rivales con paradones. Pero Javi Ontiveros está mostrando otro registro a las órdenes de Muñiz y está siendo un hombre desequilibrante, en el buen sentido. "No se puede ir de sobrado", decía semanas atrás en una entrevista con Málaga Hoy.

Juande, el maestro del ahora técnico malaguista, le vio algo diferente al marbellí. Con él fue con quien mejor jugó en la élite. Ahora madura progresivamente. "Tiene sólo 21 años", recalca Muñiz cuando se refiere a él. Y es que debutó ya hace tres años en Primera de la mano de Javi Gracia. El fútbol quema etapas a velocidad de vértigo. En pocos meses, Míchel pasó de elogiarle a postergarle. 

Muñiz ha logrado una versión muy buena de Ontiveros. Dos asistencias (las mismas que Koné, Blanco Leschuk y Pacheco) dio el producto de la Academia esta campaña. Pero lo que más sorprende es el sacrificio. Tenido por un jugador con cierta indolencia defensiva, ante el Nàstic hizo excelentes coberturas y corrió como si le fuera la vida en cada jugada. Incluso la expulsión del partido del Alcorcón fue interpretada por el técnico como un detalle, dentro del error, positivo. "En la acción veo muy bien que haga falta para evitar la contra, pero se le fue un poco de las manos la falta. Hizo un repliegue rápido, hizo una acción defensiva y quiso ayudar al equipo. Irá aprendiendo, a lo mejor en otra jugada con un agarrón vale, sería amarilla y punto. Pero hizo lo que pudo para ayudar al equipo”.

 “El míster quiere tener a todos los jugadores enchufados. El que entre siempre va a dar el mejor nivel

También tiene aún algo cortocircuito de comportamiento, en Pamplona por ejemplo se le vio encendido en el campo de batalla en que se convirtió El Sadar, pero no se puede pretender cambiar de manera integral una personalidad que va ligada a su forma de jugar. Ese descaro le lleva a forzar expulsiones como la de Tete el sábado. 

No pasó desapercibida la actuación de Ontiveros ante el Nàstic para la afición del Málaga, que le eligió MVP de partido. “El míster quiere tener a todos los jugadores enchufados. El que entre siempre va a dar el mejor nivel. Los que entramos dimos un buen nivel y a los demás les ha tocado descansar, igual que la semana que viene pueden entrar ellos en el once titular”, opinaba Ontiveros.

Estoy trabajando más en defensa,dando más ayudas a Fede [Ricca] y a todo el equipo. Me encuentro muy bien físicamente

El marbellí valora su paso adelante defensivo. “Estoy trabajando más en defensa,dando más ayudas a Fede [Ricca] y a todo el equipo. Me encuentro muy bien físicamente. Estoy con una confianza inmensa. El míster siempre me dice que trabaje fuerte y que cuando entre al campo dé lo mejor de mi para el bien del equipo. Así lo hice”.

Sobre las siete victorias consecutivas en casa para arrancar LaLiga 1|2|3 Ontiveros reconocía que "no sabía lo del récord, pero todo el equipo está súper contento. Hicimos un partido muy trabajado y al final llegó el gol de la tranquilidad, el 2-0. El equipo está súper contento por el partido que realizamos. La afición está siempre de 10. Espero que siga así todo el año. Para nosotros es un subidón cuando la afición está tope. Quiero darles las gracias por votarme y enviarles un fuerte abrazo. Seguiremos llevando al equipo en volandas”.

 La afición está siempre de 10. Espero que siga así todo el año. Para nosotros es un subidón cuando la afición está tope

Estamos pensando ya en el Extremadura. Intentaremos dar nuestra mejor versión allí y traernos los tres puntos”, finalizaba Ontiveros, que presentó su candidatura a repetir titularidad en una posición con muchísima competencia. Por ejemplo, Dani Pacheco, fichaje estrella esta temporada, se quedó sin jugar ningún minuto ante el Nàstic. Renato y Ontiveros pusieron fichas en el césped.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios