Málaga C.F.

Ontiveros y Mula se marchan a hacer la mili

  • Los canteranos van cedidos, respectivamente, a Valladolid y Tenerife para la segunda vuelta

Javier Ontiveros y Álex Mula, en un entrenamiento. Javier Ontiveros y Álex Mula, en un entrenamiento.

Javier Ontiveros y Álex Mula, en un entrenamiento. / javier albiñana

La apuesta por la Academia se ha diluido conforme los resultados del equipo no salían. Se registraron con Míchel los debuts de Mula, Ian Soler y Álex Robles. Los dos últimos fueron usos puntuales. Mula empezó como titular pero fue desapareciendo de las convocatorias. Y la actitud de Ontiveros le acabó defenestrando. Varios episodios de indisciplina y una contribución escasa para donde estaban las expectativas que situó la pasada campaña le condenaron. El Málaga ha estimado que el marbellí y Mula deben hacer la mili en esta segunda vuelta y demostrar fuera de La Rosaleda para volver en el futuro.

Ontiveros va al Valladolid y Mula al Tenerife. Equipos de zona media de Segunda, con aspiraciones de engancharse al play off de ascenso en la eterna temporada de la categoría de plata. El equipo pucelano es 10º, con 36 puntos y a dos de la zona de promoción. El canario, 12º con 30 puntos, a ocho de ella y sólo tres de ventaja con el descenso. Un escenario en el que, si tienen minutos, deben curtirse. Admitiendo que la posibilidad de descenser es alta en estos instantes para el Málaga, pueden adquirir bagaje en esa categoría.

545 minutos en 14 partidos ha sido la participación de Ontiveros esta temporada. Acabó en la órbita de la sub 21 la temporada pasada y, tras una operación de pubis, no se ha vuelto a ver al jugador centelleante que apuntaba tanto. Tiene 20 años y en la formación hay etapas de recaídas. Se le renovó hasta 2020, tiene dos año más de contrato con el club. Se vigilará su evolución, como la de Mula. El catalán, llegado en edad cadete a Málaga reclutado por Manel Casanova, tiene 21 años y participó en 586 minutos repartidos en 13 encuentros. Fue la mejor noticia de la pretemporada y fue titular en el arranque, pero Míchel le fue perdiendo fe.

La apuesta por la Academia, pues, se reduce en este momento de dificultad. José dejó abierta la puerta para quien quisiera llamar. Pero parece que se opta por otro derrotero. En instantes de crisis suelen abrirse rendijas para jugadores de la casa, pero sólo continúa En-Nesyri, que estaba en la lanzadera pero finalmente se ha quedado tras contar en los primeros compases de José, con ficha del filial. Eso sí, la competencia aumenta de manera brutal con los últimos refuerzos para la parte ofensiva del equipo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios