Málaga C.F.

Ontiveros se ve más "maduro"

  • El marbellí regresa tras ascender con el Valladolid esperando "volver al Málaga"

  • Le entrenaría un Muñiz que ya manejó casos de jóvenes similares

Ontiveros lucha un balón con un jugador del Numancia en la ida de la final del 'play off' de ascenso.

Ontiveros lucha un balón con un jugador del Numancia en la ida de la final del 'play off' de ascenso. / LALIGA.ES

Puede que el único malaguista que ha terminado el año con una sonrisa de oreja a oreja sea Javier Ontiveros, con permiso del sorpresón a última hora en forma de Mundial de En-Nesyri. Al contrario de Michael Santos y Jony, el marbellí sí consiguió el ascenso a Primera División. Con el Valladolid ha pasado seis meses de altibajos que, asegura, le han permitido "madurar mucho".

Ontiveros muestra agradecimiento al conjunto pucelano en una entrevista en Canal Málaga Radio. "Estoy muy contento, he madurado mucho allí en Pucela, me trataron genial y solo puedo dar las gracias al Real Valladolid por haberme tratado así, como si estuviera en casa. Es muy buen sitio", apunta.

El marbellí ha ido de más a menos en protagonismo con el conjunto pucelano

En el Valladolid ha disputado 800 minutos y dado una asistencia en 17 partidos con solo ocho titularidades. Fue de más a menos: se hizo al poco con un puesto en el once en banda o en posiciones interiores, pero siendo cambiado siempre -no ha completado ningún partido- alrededor de la hora de juego. Tras una lesión y un par de encuentros fuera, su papel fue más residual, actuando más bien de refresco. De hecho, en la fase de ascenso apenas sumó 36 minutos sobre el césped.

Finalizada la cesión regresa a Málaga, donde ahora será el turno del técnico y la dirección deportiva valorar si su paso por tierras pucelanas ha sido positivo y si tiene hueco en el equipo. "Mi idea es volver al Málaga. A ver qué entrenador viene, si cuentan conmigo o no. Ya ellos decidirán, pero mi idea es volver al Málaga e intentar quedarme en el equipo", expresa Ontiveros, que ahora asegura estar trabajando en su forma física "para llegar bien a la pretemporada".

La salida de Ontiveros respondió a la necesidad de darle minutos y hacerle mirar con otros ojos su carrera. Lo que puede ser si así lo desea. Hace justo un año, en junio de 2017, Fútbol Draft hacía pública su lista de los jóvenes españoles más prometedores. En ella estaba el marbellí después de cautivar con varias actuaciones de relumbrón. Sucede que 12 meses después poco queda del trallazo de la victoria ante el Dépor, las asistencias a Sandro frente al Sevilla o su bello tanto al Celta. La dinámica negativa del equipo y sus salidas de tono lo llevaron incluso a ser apartado durante algunas semanas por Míchel. Se espera que esta cesión al Valladolid -y no al Granada, que también lo pretendió en enero- le haya servido para madurar como jugador y persona.

El extremo asegura no conocer a Muñiz, el que podría ser su entrenador esta temporada si permanece en el equipo. El asturiano apostó por la cantera en una época de vacas muy flacas. En Segunda División tiró de jugadores como Álvaro Silva, Perico, Gascón, Kiko o Alcalá y en Primera fueron los Toribio, Edu Ramos, Javi López, Manu Torres, Iván González o el mismo Juanmi, al que estrenó en Copa contra el Getafe (con gol) a los 16 años.

De entre todos esos nombres hay varios aún sin citar que también curtieron al asturiano en situaciones más complicadas. Proyectos de jugadores geniales que no fueron a más por cabeza y lesiones. Se recuerdan particularmente los casos de Popo y Gerardo. El de Torre del Mar impactó en el curso 2006/07, metió un gol maradoniano al Almería y varios problemas extradeportivos lo hicieron salir paulatinamente del grupo hasta marchar al Atlético de Madrid B cedido. Y el centrocampista asturiano, importante esa misma temporada con tres goles, fue despedido por un episodio disciplinar. Ejemplos hoy para técnico y jugador de la senda a seguir.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios