Málaga C.F.

Pellegrini: "A este equipo lo que menos le falta es intensidad"

  • El técnico chileno comentó lo igualada que está la liga y la escasa diferencia que hay entre todos los equipos

El entrenador del Málaga Manuel Pellegrini ha comparecido en rueda de prensa antes del partido del domingo frente al Mallorca y ha asegurado que el equipo ha tenido "la capacidad de tomar la iniciativa y tener buenos resultados en casa" y a su vez espera "hacer un buen partido y seguir como todo el año peleando los puestos de avanzada".

"A este equipo lo que menos le falta es intensidad, estamos haciendo una autocrítica siempre intensa y no creo que sea un equipo más débil que otro a balón parado en contra", señaló respecto al juego del equipo andaluz.

También comentó sobre las aspiraciones que tiene el Málaga de cara al final de la temporada. "A medida que se va acercando el final uno se va dando cuenta de a qué aspirar, sumar tres puntos nos va a permitir buscar esa colocación -Europa- y la diferencia de los éxitos o los traspiés se consiguen con uno o dos puntos, no más", dijo.

Además, el técnico chileno comentó lo igualada que está la liga y la escasa diferencia que hay entre todos los equipos: "Veo una Liga muy apretada, hay una diferencia mínima y todos los equipos pueden aspirar a cosas importantes o verse involucrados en cosas difíciles".

También reconoció que al conjunto andaluz se le han escapado muchos puntos fuera de casa pero que "tampoco hay que perder la perspectiva porque el año pasado el Málaga estaba último con 17 puntos, a 23 puntos de la Champions y a 19 de Europa".

En cuanto a las bajas del equipo, comentó que tanto Van Nistelrooy como Joaquín ya se encuentran recuperados aunque, el jugador español, no para jugar todo el partido pero "sí para aportar si es necesario". También comentó la posibilidad de que jueguen dos zurdos, Mathijsen y Weligton, dado que Demichelis está sancionado, en la zaga malaguista. "El hecho de que sean dos zurdos parece extraño pero juegan siempre dos derechos, y tampoco hay razón por que no puedan jugar dos zurdos", defendió.

Por último, quiso comentar como está el equipo tras la perdida de José Carlos Pérez, una persona muy querida en el interior y exterior del club. "Está tocada la plantilla, se le quería mucho desde el interior del plantel, eso es porque hace cosas importantes una persona emblemática en el Club y estamos todos muy dolidos. El hecho altera anímicamente, pero también más que nunca nos sentimos responsables de poder hacer realidad la ilusión de una persona que siempre decía que ahora podía disfrutar del Málaga, después de tantos años tratando de salvar al Málaga", zanjó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios