Clasificación del Málaga CF tras la jornada 12 de Segunda Pese todo, aún en zona de descenso

  • El triunfo logrado en Riazor no ha bastado para abandonar el área de peligro

Mikel se va a celebrar su gol al Dépor. Mikel se va a celebrar su gol al Dépor.

Mikel se va a celebrar su gol al Dépor. / La Otra Foto

Escapó de su penúltima plaza el Málaga con su triunfo en Riazor, que además garantiza que el Deportivo continúa como farolillo rojo de Segunda División. Pero tras la conclusión de la jornada 12, los de Víctor Sánchez del Amo no consiguen librarse todavía de los puestos de descenso a Segunda División B.

El Málaga (20º) tiene 11 puntos en su casillero, a uno del Tenerife (19º), que cierra el cuarteto de descenso. El conjunto canario empató en casa con el Racing de Santander (3-3), que es 21º con 10 puntos. El Mirandés, que empezaba la jornada con 11 puntos, tenía cita en Zaragoza. Su triunfo en La Romareda por 1-2 le eleva hasta la 15ª posición.

A tiro del Málaga están el Lugo (18º), el Extremadura (17º) y el próximo en visitar La Rosaleda, el Oviedo (16º). Todos con 13 puntos. El Sporting de Gijón es el 14º con 14 puntos. Después, a cuatro puntos, van Ponferradina y Numancia con 15.

Ya mirando hacia la zona noble, es el Huesca quien está en la sexta posición de la tabla, marcando la entrada en puestos de play off. 19 puntos, aunque igualado con el Albacete (7º), el Zaragoza (5º) y el Rayo (4º). El sorprendente Fuenlabrada (3º) está aguantando arriba y suma 20 puntos, los mismos que tiene el Almería (2º).

En la cúspide de la clasificación anda el Cádiz, que continúa acumulando triunfos y el líder en solitario con 31 puntos, una amplísima ventaja sobre todos los demás aspirantes a estar en la Primera División la próxima temporada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios