Málaga CF

Regreso al calor del hogar

  • El Málaga recibe al Athletic (12:00) en la Federación tras una nueva derrota a domicilio ante el Rayo

  • Las de Contreras se enfrentan a las bilbaínas en una semana con dos encuentros

Raquel, en un encuentro en la Federación Raquel, en un encuentro en la Federación

Raquel, en un encuentro en la Federación / Marilú Báez (Málaga)

El Málaga regresa al calor del campo de la Federación, donde más cómodas se están mostrando las de Antonio Contreras. El equipo afronta la jornada 12 de la Liga Iberdrola tras un nuevo tropiezo a domicilio. Jugar lejos de Málaga está siendo el talón de Aquiles para las blanquiazules, que sólo han logrado anotar dos goles jugando como visitantes. Ante este panorama el regreso a casa se presenta como un respiro, aunque el rival dista de ser de los que te lo dan.

El Athletic visita Málaga en una jornada festiva, 12:00, que se antoja como un escenario ideal para llenar de malaguistas las gradas de la Federación. Se trata de uno de los conjuntos históricos del fútbol femenino español, con un palmarés digno de admirar. Las de Lezama acumulan en sus vitrinas hasta cinco títulos ligueros: 2015-16, 2006-07, 2004-05, 2003-04, 2002-03. El cuadro malaguista afronta el encuentro ante las bilbaínas en la zona templada de la clasificación, undécimas con 13 puntos, aunque con la sensación de que dejaron pasar en Vallecas una gran ocasión para escalar varios puestos de la tabla.

“Hay que seguir trabajando. Esto es largo y somos el equipo recién ascendido. Sabemos de dónde venimos y qué queremos por eso también necesitamos a veces un poco de suerte”, confesó Antonio Contreras tras la derrota en Vallecas. Un encuentro que dejó mal sabor de boca para las malaguistas y que buscarán resarcirse ante un buen rival como el Athletic. “Los cambios se pueden acertar o no, pero está claro que había jugadoras que se habían dejado el alma en el campo y necesitábamos cambios. Hay que atreverse a tomar decisiones y eso hemos hecho. El resultado no es justo, pero tenemos que pensar en el siguiente encuentro”, terminó de analizar Contreras que siempre se muestra en casa rueda de prensa tras los partidos pensando en el próximo partido.

La plantilla que dirige Joseba Agirre es la tercera que menos goles recibe de la Liga Iberdrola. Un nuevo reto para las delanteras malaguistas, que aún no han mostrado su mejor estado de forma en lo que va de campeonato. Una de esas jugadoras llamadas a liderar el frente de ataque malaguista es Celia, que el curso pasado anotó la friolera de 70 goles en Segunda División.

El conjunto vasco se encuentra bastante lejos del Triunvirato formado por el Barcelona, Atlético de Madrid y Levante que dominan con mano de hierro la Liga Iberdrola. Sin embargo, mantiene una pugna con el Betis por la cuarta plaza. El conjunto andaluz y el Athletic están empatados a 19 puntos. Los puntos fuertes del cuadro que dirige Agirre es la defensa, aunque sus diecisiete goles en lo que va de curso obligan al Málaga a no regalar ningún espacio. Un encuentro entre semana que no da respiro al Málaga, que entre Liga y Copa se encuentra sumergido en un calendario frenético. “Por suerte esta semana hay competición jueves y domingo, ahora toca pensar en el siguiente. Trabajaremos para el siguiente partido”, confesó Míriam nada más finalizar el partido en Vallecas. El calendario tiene preparado un diciembre cargado de encuentros, tras el de Vallecas, con el partido de hoy ante el Athletic y la visita al Sporting Huelva el domingo.

Las siguientes parada en el camino serán el Albacete a domicilio y el Barcelona en casa, que supondrá el broche a la primera vuelta. Ante esta situación, con partidos ante rivales de gran nivel, se antoja vital sumar los mayores puntos posible para evitar sustos en la clasificación. El encuentro ante el conjunto bilbaíno tendrá un marcado carácter solidario. Desde las 10:30, los miembros de la Peña Malaguista Coraje y Corazón estarán en la entrada de la Federación -una vez pasadas las taquillas- con una mesa para llevar a cabo una recogida solidaria de juguetes a beneficio de la Asociación Zapas Solidarias. Con el objetivo de que ningún niño se quede estas navidades sin un regalo y todos puedan ilusionarse en estas fechas, se pide que los juguetes a entregar sean nuevos y no tengan defectos.

Por ello, se dan todos los condicionantes para disfrutar del mejor fútbol femenino. Un encuentro entres dos equipos que suelen brindar grandes actuaciones, un horario para que disfrute toda la familia de una mañana festiva y la ocasión de poder colaborar con las más desfavorecidos. El Málaga buscará aprovechar el calor de casa para afrontar con tres puntos más en el casillero las dos salidas consecutivas, ante el Sporting y el Albacete. La Federación también juega y debe de aportar su granito de arena.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios