Málaga C.F.

El Sporting cierra las puertas a Baraja

  • El técnico preferido por el Málaga no puede salir de Gijón

  • Muñiz, Martí y Arrasate, en primer plano

Baraja, en un partido. Baraja, en un partido.

Baraja, en un partido. / E. P.

Ruben Baraja era el técnico favorito de José Luis Pérez Caminero para construir el próximo Málaga. Se ha trabajado en esa opción, pero la realidad es que el Sporting tiene la sartén por el mango. Y el club gijonés no le deja salir porque tiene contrato hasta 2019. Y el Málaga no deja de ser un rival directo.

Así, el director deportivo sportinguista, Miguel Torrecilla, confirmó este mediodía en rueda de prensa que Baraja seguirá al frente del Sporting. "Baraja está involucradísimo con este proyecto, con una fuerza impropia para este tipo de situaciones. Con él y su cuerpo técnico vamos a seguir la próxima temporada. Hay que reconocer su labor desde que llegó", dijo Torrecilla, que valoró que con Baraja el equipo pasó de la zona baja a estar en la pelea por el ascenso directo. Aunque en el último mes se cayó el equipo y fue vapuleado por el Valladolid en la fase de ascenso.

Pasan, pues, a primer plano otras opciones: Juan Ramón Muñiz, Pep Martí y Jagoba Arrasate. Caminero se ha visto con el asturiano y hubo buena sintonía con el que fuera ex técnico malaguista. Además, ha pedido opinión a gente del club y futbolistas que han pasado por sus manos. Al director deportivo también le gusta Martí, que se encuentra libre tras dos años y medio en el Tenerife, y también está dispuesto a decir sí al Málaga en cuanto exista oferta en firme (si es que llega). Para cubrirse las espaldas, Caminero contempla a otros candidatos. Uno de ellos, Jagoba Arrasate. La derrota en la ida de la final de la fase de ascenso (0-3) pone muy difícil el ascenso del Numancia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios