Málaga C.F.

El San Félix se conjura para el milagro más difícil

  • Recibe hoy en el Pedro Berruezo (12:00) al Real Madrid de Guti, que trae un 6-1 del partido de ida

El San Félix celebraba así su clasificación para semifinales en el Pedro Berruezo. El San Félix celebraba así su clasificación para semifinales en el Pedro Berruezo.

El San Félix celebraba así su clasificación para semifinales en el Pedro Berruezo. / marilú báez

Esto es deporte, es ilusión, es superación. Ingredientes todos que sirven para conformar la palabra sueño. Y al San Félix, a estas alturas, nadie le puede negar el derecho a soñar, aunque la gesta sea tan difícil que cueste recrearla, incluso, en el mejor de los escenarios. Porque no se puede olvidar que el golpe que asestó el Real Madrid en el partido de ida de estas semifinales de la Copa del Rey juvenil (6-1) resulta casi letal.

Sí, habrá quien diga que pensar en la remontada es de un optimismo que roza el absurdo. Un 5-0 es el primer resultado que te sirve para jugar la final de la Copa del Rey, poca broma. Y los Guti demostraron en su campo que están a un nivel altísimo, con una facilidad pasmosa para generar opciones de gol.

¿Pero qué van a hacer esos chicos? ¿Rendirse? Eso no va en su ADN. Por algo están donde están. El trabajo que ha realizado Alejandro Acejo ha tenido sus frutos y eso no lo va a manchar un accidente como el vivido en Madrid. Este San Félix, que bebe del manantial de La Academia malaguista, es uno de los equipos juveniles más sólidos del fútbol español a pesar de su bisoñez.

Se agarran a su Pedro Berruezo (12:00 horas) para poner un broche de oro a una temporada histórica. Puede que levantar esta ronda sea imposible al final, pero para ellos también es el último baile. Se merecen, como poco, una despedida a la altura de lo que han venido haciendo durante estos meses. Que ruede el balón, que rueden los sueños y sea lo que tenga que ser.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios