Málaga C.F.

Santa Cruz apunta a ser tercer capitán

  • Se valora del guaraní su manejo del inglés para estar en contacto con Shatat Camacho, otra alternativa

A estas alturas del calendario, lo lógico sería que el Málaga ya tuviera definido quiénes componen la capitanía del vestuario; esa determinación se suele adoptar durante la concentración de pretemporada. Con Duda y Weligton intocables en esa función un año más, hacía falta un tercero. Sin embargo, el grupo decidió que era mejor esperar a que se cerrara el mercado veraniego para evitar que un posible traspaso afectara al elegido en cuestión. Cumplido este trámite, está previsto que en las próximas horas ya haya fumata blanca. Y todo apunta que será Roque Santa Cruz quien entre en la terna.

Entre él y Camacho andaba el juego después de las salidas de Caballero, que era el tercer capitán la temporada pasada, y Jesús Gámez, el más veterano del plantel junto con Duda. Se trata de dos futbolistas también con cierta veteranía (el maño con algo de ventaja, pues llegó en diciembre de 2010 al Málaga, mientras que el ex del Bayern lo hizo en agosto de 2012) y que cuentan con altas dosis de carisma en el vestuario, así como el apoyo de los compañeros para ser el tercer capitán. Sin embargo, el hecho de manejar el inglés parece que finalmente decantará la balanza en favor del internacional paraguayo. Hay pesos pesados del vestuario que consideran que el manejo de este idioma se considera muy importante a la hora de mantener relaciones con la propiedad. De hecho, en situaciones de tensión, como cuando ha habido impagos, ha sido el vicepresidente Moayad Shatat quien ha acudido al vestuario a hablar con los futbolistas, siempre asistido en la traducción. En cualquier caso, se tiene en cuenta también que Camacho ha sido una pieza importante en el equipo al haber vivido los procesos de bonanza y reestructuración del club y que mantiene una imagen de mucho respeto entre los directivos tras renovar el año pasado y convertirlo en uno de los pilares del proyecto.

Fuentes del vestuario aseguraron a este periódico que la decisión está prácticamente vista para sentencia y que los dirigentes serán informados a lo largo de los próximos días para que este apartado quede resuelto y pasar a otro no menos importante: la fijación de las primas de que dispondrá el plantel por los objetivos logrados en la temporada.

A la hora de formular la votación, aunque habitualmente se reúnen todos en el vestuario, este año se ha ponderado la opinión de los que llevan más tiempo, puesto que muchos de los nuevos no conocen las personalidades de ambos y también prolifera la presencia de jóvenes canteranos a los que se les ha querido cargar de responsabilidad en la votación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios