Málaga C.F.

Recepción de Susana Díaz al Málaga Femenino y al UMA Antequera

  • La presidenta de la Junta de Andalucía celebró los ascensos a Primera División de los equipos malagueños

Recepción de Susana Díaz al UMA Antequera y al Málaga Femenino.

Recepción de Susana Díaz al UMA Antequera y al Málaga Femenino. / M. G.

La presidenta de la Junta, Susana Díaz, aseguró este lunes que tanto el Málaga CF femenino como el UMA Antequera de fútbol sala, que han conseguido esta temporada el ascenso a Primera División en sus respectivas ligas, son "una referencia para miles de niños andaluces que practican un deporte".

Díaz, que ofreció una recepción en la capital malagueña a ambos equipos, afirmó que van "a llevar el nombre de Málaga y Andalucía por toda España desde la deportividad y los valores y al mismo tiempo con entrega y esfuerzo".

En referencia al UMA Antequera, agradeció su labor a la Universidad de Málaga para llevar al equipo a la máxima categoría, donde coincidirá con otro equipo andaluz, el Jaén Paraíso Interior, por lo que la presidenta aseguró que tendrá "el corazón repartido".

Sobre el Málaga CF femenino, resaltó que es "muy difícil visibilizar el deporte femenino" y por eso es importante que este club esté junto a los otros tres andaluces de Primera División -Sporting Huelva, Betis y Sevilla- "para que el deporte femenino tenga el lugar que merece".

Según Díaz, "se han roto muchos techos de cristal en el deporte femenino", como también con las sevillanas de Cocodrilas de Mairena, que han ascendido a la División de honor de rugby, lo que es síntoma de que en Andalucía "se apuesta por que el deporte femenino esté en la élite".

"Hoy Andalucía gana con dos equipos en la élite del fútbol sala y con cuatro equipos de los dieciséis que tiene la competición nacional del fútbol femenino, con lo que somos la cuarta parte", destacó.

El capitán del UMA Antequera, José Crispín 'Crispi', confesó su "orgullo" por representar a un grupo que "contra todo pronóstico ha logrado el ascenso a la mejor liga del mundo". Crispi recordó que se les conoce como "los guerreros universitarios", nombre que define su "especial identidad", porque son guerreros "por la pasión en la pista para superar a rivales en teoría más fuertes" y universitarios porque estudian en la Universidad y el club "se basa en la idea de que universidad y talento deportivo pueden y deben estar unidos".

El éxito alcanzado "demuestra que un proyecto diferente puede alcanzar los mejores resultados", según Crispi, que añadió que la importancia de este proyecto "trasciende el deporte" y que "su mayor fuerza es lograr transmitir los valores de la institución a toda la comunidad universitaria".

Ruth Acedo, jugadora del Málaga femenino, agradeció a la presidenta la recepción después de "haber salido las cosas como quería el equipo y de haber cumplido el objetivo", algo que no habría sido posible "sin el apoyo de la afición y de las instituciones".

"Ahora tienes cuatro equipos andaluces en Primera y tienes el corazón dividido", apuntó dirigiéndose a Susana Díaz esta jugadora, que aseguró que van a "dejarse la piel por este escudo y a llevar a Andalucía por toda España y dejarla donde se merece"

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios