Málaga C.F.

Tapia dibuja un mapa de uso

  • "Para el filial y el femenino sería ideal jugar aquí"

  • "Esta fase no cubre todas nuestras necesidades"

Tapia, en un segundo plano, mirando al suelo, acompañando a Martín Aguilar, Hamyan Al Ttani, Benítez y Ben Barek. Tapia, en un segundo plano, mirando al suelo, acompañando a Martín Aguilar, Hamyan Al Ttani, Benítez y Ben Barek.

Tapia, en un segundo plano, mirando al suelo, acompañando a Martín Aguilar, Hamyan Al Ttani, Benítez y Ben Barek. / javier Albiñana

No podía faltar a la cita el hombre que actualmente dirige la cantera del Málaga, Antonio Tapia. Se felicita el director de La Academia de poder ver que comienza a ser una realidad tangible: "Es un sueño de muchos malaguistas y que en breve se va a hacer realidad. Para mí, como responsable de La Academia, es un orgullo y me llena de optimismo de cara al futuro porque evidentemente vamos a poder competir en igualdad de condiciones con la mayoría de los clubes de Primera, que tienen unas instalaciones similares a las que están proyectadas para nosotros".

Explica Tapia que gracias a esta ciudad deportiva el Málaga podrá hacer cosas que en cualquier club son cotidianas: "Esperamos que para enero del año que viene esté la primera fase concluida y en función de eso estableceremos el plan de trabajo oportuno. Esto nos va a permitir poder tener una sala de proyección, una sala de reuniones... cosas simples pero que te dan un salto de calidad. Poder supervisar al mismo tiempo a los distintos equipos en horario de entrenamiento te facilita muchísimo el día a día y el poder atender las necesidades de los chavales y de los cuerpos técnicos".

Al hilo de esto último que comentaba Tapia, conviene recordar que el Málaga tiene a sus equipos de cantera repartidos por los campos de distintos clubes de la capital y también de la propia Federación Malagueña de Fútbol: "Estamos muy agradecidos a los clubes que nos han permitido y nos están permitiendo poder llevar a cabo los entrenamientos y las competiciones de nuestros equipos de La Academia. Esto para nosotros es un salto de calidad y nos iguala en recursos al resto de clubes con los que estamos compitiendo de forma intensa".

Habrá que ver cuál es el reparto de las distintas categorías porque la primera fase incluye menos campos de los que colmarían las necesidades del Málaga. También está por ver si el Atlético Malagueño y el equipo femenino utilizan como local el campo de césped natural: "Tenemos fútbol 7, tenemos escuela de fútbol, fútbol 11, filial… Hasta que no se concluya la totalidad del proyecto no cubriríamos todas nuestras necesidades, pero lo importante es arrancar y una vez que la primera fase concluya, las siguientes probablemente sea mucho más fácil que se terminen. Jugar aquí sería un escenario ideal para el filial y para el equipo femenino, que todo hace indicar que el año que viene estará en Primera".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios