DIEGO ALEJANDRO ROLAN SILVA. jugador del málaga cf

"Tener un debut así en La Rosaleda es algo soñado, fue espectacular"

  • Los dos tantos del uruguayo en su estreno ante el malaguismo impulsaron a los de Míchel hacia un primer punto balsámico: "La clave fue la forma de conseguirlo, esto nos genera más confianza"

Los primeros pasos de Diego Rolan (Montevideo, Uruguay, 1993) en el Málaga son la propia definición de cómo caer de pie en un lugar. De sus cinco minutos en el Wanda Metropolitano y los 90 en Mestalla -pese a la abultada derrota- se extraían sensaciones refrendadas con dos goles, uno al puro estilo Rolandinho, frente al Athletic. "Lo que necesitábamos era no perder", dice con el primer punto de la Liga en el bolsillo. El uruguayo está con ganas y desoye rumores sobre un acuerdo con el Deportivo. Málaga es la prioridad.

-¿Asentado en Málaga?

-Sí, ya logré integrarme bien. Estoy con mi novia acá, encontramos casa. La vida de Málaga es muy buena y la adaptación creo que va genial.

-¿Tiene ya algún rincón favorito?

-Me gusta mucho Torremolinos, donde están los chiringuitos. Después también está cerca Marbella para ir a cenar... Benalmádena, toda la zona del puerto... Hay varios sitios interesantes.

-¿Y qué acogida ha tenido en el club?

-La verdad es que tengo que agradecer primero que nada a mis compañeros, porque me recibieron muy bien. Desde el primer momento que llegué me trataron como a uno más del grupo y me sentí como que hacía tiempo que estaba aquí en Málaga. Después la gente de acá también es muy amable.

-Es el jugador del momento. Vaya dos goles para estrenarse ante el público de La Rosaleda.

-Me siento muy contento, la verdad que un debut en La Rosaleda así es lo soñado. Me estrené bien y al equipo también le fue bien, que es lo más importante. Por supuesto tengo que agradecer a los hinchas el recibimiento que nos hicieron antes del partido, que fue espectacular, y estuvieron apoyando al equipo en todo momento. Por suerte pude arrancar con buen pie y esperemos que esto pueda continuar así.

-Físicamente se le ve bastante fino. El sábado frente al Athletic hizo un derroche y acaba prácticamente de lateral izquierdo.

-A pesar de la lesión y todo, físicamente, aunque obviamente me falta un poco, creo que me la rebusco. En la situación del final del partido había que correr más de lo previsto porque no teníamos la pelota y teníamos que defender, así que hice lo que pude y traté de ayudar. Insisto que creo que todavía me falta un poco físicamente, pero eso obviamente va a venir con el correr de los partidos. Mientras más juegue mejor me voy a sentir, así que eso tendrá que venir poco a poco.

-Se ve que tiene química con Borja Bastón.

-Con Borja mi relación es muy buena. Dentro de la cancha es un jugador importante para nosotros porque es un jugador que aguanta bien la pelota y que deja espacio para los jugadores que juegan por afuera, o si hay un segundo punta es un futbolista que arrastra muchas marcas y ayuda. La relación como digo es muy buena y para nosotros creo que es un jugador clave.

-Ya que hablamos de química, ¿con quién ha congeniado más?

-Sinceramente con todos me llevo bien. Este es un vestuario en el que no hay problemas, que son todos buena gente, que no hay grupos. En lo general me llevo bien con todo el mundo, aunque luego es normal que tenga más afinidad y confianza con Chory y Fede (Ricca) porque son uruguayos y ya los conocía de antes.

-Decía Míchel tras el partido frente al Athletic que "este punto nos arregla el corazón". Pese a que es el primer y único punto, ¿de verdad ha supuesto un impulso tan grande para el grupo?

-Sí, por supuesto. Por la forma en la que se consiguió el punto. Estábamos con un jugador menos, perdiendo dos goles abajo y bueno, se empató, se corrió hasta el final y yo creo que es un punto que te genera confianza, da mucho al equipo. Lo que necesitábamos en ese partido era no perder, se consiguió y estuvo cerca la victoria, pero un empate lo acepto y esto nos va a servir para estar con más confianza en el próximo partido.

-¿Y cómo se vive en el grupo esta situación?

-De verdad que bastante bien. Es cierto que como jugadores estamos preocupados y queremos revertir todo esto y trabajamos día a día para salir de ahí, pero creo que hay muchos jugadores con experiencia que saben manejar este tipo de situaciones.

-Lo próximo es visitar el Sánchez- Pizjuán.

-Va a ser un partido especial. Es la primera vez que me toca afrontar al Sevilla y sé que la afición allí es muy buena también, así que vamos a tratar de hacer un buen partido para llevarnos los tres puntos. Sé que hay cierta rivalidad y me imagino que es algo especial por esa cercanía que hay entre las dos ciudades.

-El arranque no tiene mucho que ver con la forma en la que acabó el equipo la temporada pasada. ¿Había visto al Málaga y lo conocía bien como club?

-Antes de venir ya conocía al Málaga porque es una liga que miraba y me interesa mucho. A mi gusto es la mejor liga del mundo. Al equipo lo había visto porque además como mi primo Marcelo Romero estuvo acá entrenando... También por otros uruguayos como Ricca o Chory, así que más o menos sí tenía algo visto de lo que eran el club y la Liga.

-Llama la atención el cariño que le muestra la afición del Girondins cuando ficha por el Málaga.

-Es cierto. Creo también que es un poco normal porque estuve cuatro años y medio en Francia, llegué a jugar el partido de la Copa de Francia que salimos campeones, fui parte de ese grupo campeón. Aparte también tuve la suerte de hacer los dos últimos goles en el estadio Jacques Chaban-Delmas, el estadio viejo del Burdeos, y también hice los dos primeros goles cuando se estrenó el nuevo. Entonces con eso también tuve la posibilidad de entrar en la historia del club y creo que de ahí viene ese cariño tan bonito de la gente de Burdeos.

-Después de un verano complicado llega al Málaga prácticamente de imprevisto, porque en Francia se aseguraba que iba a jugar este año en el Deportivo.

-La situación fue un poco complicada, porque en un momento no me querían dejar ir, querían otro dinero y era bastante difícil el momento. Pero entonces me llegó la llamada de Arnau, si me interesaba venir aquí y mi respuesta fue rápidamente que sí, porque como dije ya conocía el club, la Liga y era algo que me interesaba. No dudé en decir que sí.

-En esa dirección, también se ha apuntado que tiene precisamente un acuerdo cerrado para firmar por el Dépor la próxima temporada. ¿Es así?

-(Risas) De ese tema creo que se está hablando mucho y yo en realidad no te lo podría explicar, eso tendría que ser mi representante, así que prefiero dejar ese tema a un lado y ocuparme del Málaga.

-Y centrados en el Málaga, ¿qué es lo que espera Diego Rolan de esta temporada?

-El objetivo es sumar la mayoría de los puntos y a nivel individual tratar de ayudar con goles. Por lo pronto llevo dos y ojalá que esto sea lo normal.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios